«Qué bello es vivir», «Sólo en Casa», «The Polar Express», «Cuento de Navidad», «La Gran Familia», etc. Son algunas de las películas de Navidad que más vemos los españoles, las más típicas, las más clásicas, las más entrañables. Pero a ti te gusta el terror hasta por las mañanas recién levantado, y las pelis de terror hasta en Navidad, cuando la ciudad se llena de luces, de copitos de nieve, y de renos con caras de bonachones.
Pero cuando hablamos de películas de terror para Navidad no nos estamos refiriendo a «El Grinch»…
Tampoco vamos a meter en nuestra lista películas como «Pesadilla antes de Navidad», el (ya) clásico de Henry Selick, protagonizado por Jack Skellington, ni grandes hitos de los 80 como «Gremlins», pelis de cierto caos navideño que no llegan a beber de las aguas del terror. En todo caso, con estas tres podríamos hacer una mini sección de películas de terror navideño para niños.
Peor no, no, cuando hablamos de cine de terror para Navidad, hablamos de terror de verdad. Lo de que un bicho verde malhumorado haga desaparecer los regalos de Navidad de todo un pueblo, es una broma comparado con lo que te vamos a mostrar con esa selección de pelis de terror navideñas.
Ve preparando kilos y kilos de palomitas. porque te van a hacer falta.
Índice de contenidos
Why Hide
Esta película de 2018 sigue el esquema de pelis como «Sé lo que hicisteis el último verano», pero ambientada en la Navidad. Un grupo de amigos se reúnen en una casa rural, pronto desaparece uno de ellos, y en menos de dos villancicos todo se convierte en una carnicería. Súper entrañable.
Red Christmas
Estrenada en 2017, esta peli nos pone en el contexto de una típica familia con un típica madre empeñada en poner paz entre los miembros de su familia. Para eso, se las apaña para reunirlos a todos en casa en Navidad. Hasta aquí, todo de lo más entrañable, pero hay un ser muy sangriento y hambriento de seres humanos que va a terminar haciendo de las suyas. Muy tierna ella.
Krampus: Maldita Navidad
Esta película navideña de terror de 2015 empieza muy bien, con su familia bonita americana, con sus comidas, sus regalos, sus derroches, su musiquilla y sus campanitas. Pero en un abrir y cerrar de ojos, todo se convierte en un cuento oscuro y siniestro. Al parecer, está basada en una leyenda, pero no es del tipo de cuentos que se le deben contar a los niños antes de ir a dormir en Navidad. No es tan gore como las dos anteriores, pero no está mal.
Navidad Sangrienta
Hay que ver lo que les gusta a los americanos una fiesta de fin de lo que sea. Pues bien, en esto que llega la Navidad, y los alumnos del instituto montan el fiestón padre en uno de esos barrios con casas y tejados llenos de luces de colores, hasta que un malo malísimo comienza a hacer de las suyas. Más dulce que el turrón.
Silent Night, Deadly Night
Elevada a la categoría de película de culto de terror navideño, «Noche de paz, noche mortal» (que sería su traducción literal) dio lugar a una interesante secuela después de romper muchos moldes tras su estreno en 1984. La historia se basa en las fechorías de un Santa Claus con instinto asesino que fue criado en un convento de monjas. La estética, el ambiente… esta peli no es tanto de sustos, como de miedo en vena. Muy navideña.