3 trucos para evitar que tu gato juegue con el árbol de Navidad

3 trucos para evitar que tu gato juegue con el árbol de Navidad

Hay una cosa que no pensaste cuando decidiste meter un gato en casa: cualquier cosa nueva que entra por la puerta, debe ser revisada y aprobada por el felino, y al llegar la Navidad, todos los adornos, empezando por el sufrido árbol de Navidad, se convierten en objetivo número uno del peludillo.

Cuando tú estás se corta un poquito, pero cuando se queda solo, tu gato no sabemos si juega, o si directamente ataca al árbol de Navidad, con las peores intenciones: ¡caerlo! Sabe que cuando llegue su dueño o su dueña, el perdón lo ganará con solo agachar la cabeza levemente y poner esos ojitos…

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

En realidad, los 3 trucos para que un perro no juegue con el árbol de Navidad que ya dimos en su día, son aplicables también a los gatos, pues aunque perros y gatos sean muy diferentes, a ambos les gusta hacer de las suyas con el árbol de Navidad una vez instalado en el salón.

Mantenerse firmes y serios durante el montaje del árbol

Por supuesto, es muy importante que mientras montamos el árbol de Navidad, nos mostremos bien firmes con nuestro gato, y le hagamos ver que los adornos no son juguetes. Cualquier renuncio en este sentido, va a resultar fatal.

Hay que decirles firmemente «¡NO!» ante cualquier intento de abordaje. De esta forma, el gato ya sabrá que el árbol y sus adornos no son cosa suya, aunque luego, como siempre, hará lo que le dé la gana.

Colocar una barrera protectora

Una de las grandes diferencias entre gatos y perros está en que los gatos son más ágiles que los perros, y que su capacidad PARA trepar y saltar es demasiada como para andar poniendo una simple barrera.

Sin embargo, en algunos casos, las barreras alrededor del árbol de navidad funcionan con algunos gatos, y las saben interpretar, junto con las estrictas indicaciones de sus dueños, como señales de «no agredir al árbol».

Usar un Spray repelente de citronella

En el vídeo de arriba se nos da como primer consejo rociar el árbol con un spray repelente para gatos, pero nosotros recomendamos rechazar cualquier repelente químico que pueda resultar tóxico por inhalación o por mordeduras para el gato (y para las personas que viven en casa), y decantarse por la critronela.

El spray de citronela (extracto de cítricos) es inofensivo, y puede ser un buen repelente para tus gatos, que impida que se acerquen al árbol de Navidad.

Según parece, las pieles de naranja esparcidas en los bajos del árbol también funcionan para ahuyentar a algunos gatos del árbol de Navidad.

Usar un collar de árbol de Navidad

Este consejo lo damos para quienes ya hayan probado con todo, y hayan llegado a la conclusión de que su gato ha tomado el árbol como algo suyo. En ese caso, es mejor intentar que gato y árbol de Navidad mantengan una relación cordial, de mutuo respeto, ya que están condenados a estar el uno con el otro.

En este sentido, parece que los anillos, faldas, o collares para el bajo del árbol, que son como las tulipas de algunas lámparas, son usados como madrigueras por los gatos, y en ese contexto los felinos se mantienen más mansos, más tranquilos.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta