Hacer adornos navideños con nuestras propias manos es algo divertido que gusta a toda la familia. Sin embargo, salvo que seamos unos expertos en manualidades o bricolaje, los resultados no suelen ser demasiado reseñables. Sin embargo, la cosa puede cambiar drásticamente, si damos el salto de las a las tres dimensiones. Para comprobarlo, te invitamos a hacer un árbol de Navidad 3D DIY.
Tranquilo, que no te asuste esa peculiar coletilla de 3D, pues la tridimensionalidad es algo que conseguiremos sin esfuerzo, y solo es una cuestión de diseño. Además, los materiales no podían ser más económicos, pues nuestro tutorial se centra en cómo hacer un árbol de Navidad 3D con cartulina. ¿Te animas a probar?
Cómo hacer un árbol de Navidad tridimensional paso a paso
El truco para empezar con éxito en el mundillo de las manualidades es saber escoger un primer proyecto adecuado al nivel de nuestras habilidades. Por eso, este tutorial se centra en cómo hacer un árbol de Navidad 3D fácil, y lo explica todo de forma detallada, para que nadie se pierda.
Si te interesa probar, te invitamos a que nos acompañes a lo largo de los próximos párrafos, en los que te contaremos qué materiales vas a necesitar para esta manualidad, y te guiaremos a través de los distintos pasos que se necesitan para completar el árbol. ¿Estás listo para empezar?
¿Qué materiales se necesitan?
- Cartulina de color verde.
- Folio.
- Pegamento.
- Tijeras.
- Adornos que te gusten.
Cómo hacer árboles de Navidad 3D fáciles y económicos:
-
Empezaremos nuestro árbol de Navidad 3D creando una plantilla.
-
Dicha plantilla la haremos doblando un folio a la mitad, y dibujando la forma que queramos que tenga el árbol. Solo dibujaremos lo que sería la mitad del árbol.
-
Luego, recortamos con cuidado la silueta que hemos dibujado. Al volver a abrir el folio, ya tendremos el árbol al completo (las 2 mitades).
-
A continuación, colocamos nuestra plantilla sobre la cartulina de color verde, y dibujamos 2 árboles de Navidad.
-
El siguiente paso que haremos será recortar ambas siluetas del árbol.
-
Seguidamente, trazaremos una línea vertical en la mitad de cada árbol. En uno de los árboles, la línea irá desde la base hasta la mitad, mientras que en el otro árbol la línea irá desde la copa hasta la mitad.
-
Ahora, con nuestras tijeras, cortamos ambas líneas, con cuidado de que nos queden bien rectas.
-
Ya podemos unir ambas siluetas, haciendo encajar las ranuras que acabamos de cortar.
-
Con esto, tendríamos ya la estructura tridimenional del árbol. Ahora solo queda decorarlo a nuestro gusto, para lo que podemos usar purpurina, tiras de fieltro, recortes de colores… ¡Lo que te pida la imaginación!
Otras ideas para hacer árboles de Navidad 3D DIY
¿Ya dominas el método de hacer árboles de Navidad tridimensionales que hemos visto en nuestro anterior tutorial? Pues, en ese caso, llega el momento de probar otras alternativas. Si buscas en Internet, verás que hay cientos de posibilidades distintas, cada una más imaginativa y sorprendente que la anterior.
Te proponemos que eches un vistazo por ti mismo, y que pruebes algunas de aquellas manualidades que más te llamen la atención. A nosotros nos ha gustado especialmente un vídeo que hemos encontrado en YouTube y que nos propone una forma distinta de hacer árboles de Navidad 3D de colores. Te lo adjuntamos a continuación, por si quieres echarle un vistazo:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.