Si te preocupa el medio ambiente y el mal uso que se hacen de plásticos y otros materiales difíciles de reciclar, a la hora de decorar tu hogar seguro que te has planteado eso de hacer tus propios adornos navideños con materiales reciclado.
En Internet, encontrarás multitud de ideas de cómo hacer adornos con materiales reciclado para Navidad. En nuestro caso, vamos a empezar por cómo hacer árbol de Navidad reciclado, es decir, cómo hacer un grandioso y espectacular árbol navideño utilizando únicamente materiales reciclados, dándoles una segunda oportunidad. ¿Quieres saber cómo? ¡Solo tienes que seguir leyendo!
Índice de contenidos
Cómo hacer un árbol de Navidad reciclado paso a paso
Podemos hacer árboles navideños con diversos materiales reciclados, pero aquellos materiales que más solemos acumular en casa son envases y papel. Por ello, a la hora de hacer un árbol de Navidad reciclado podemos hacer uso de estos materiales.
Empezamos nuestra sección de cómo hacer un árbol navideño reciclado con una manualidad en la que utilizaremos esas revistas que acaban acumulándose en casa. Al igual que revistas, puedes utilizar catálogos y folletos de ofertas, así como folios usados que desees reciclar.
Para hacer un árbol de Navidad reciclado, vamos a utilizar los siguiente materiales:
- Revistas.
- Pegamento.
- Maceta.
- Piedras.
- Pintura (opcional)
- Adornos navideños.
Para hacer el árbol de Navidad reciclado con revistas, puedes utilizar cualquier revista que encuentres en tu hogar, pero si quieres que el árbol quede más tupido, con más hojas, lo ideal será utilizar revistas gruesas.
- Empezamos abriendo la revista.
Abre la revista en dos mitades y coge la punta de cada hoja para doblarla hacia el centro, o lo que es lo mismo, hacia el lomo de la revista, quedando la forma de un triángulo.
- Doblamos las hojas.
Cuando tengas todas las hojas de la revista dobladas, haremos una segunda doblez por la mitad. Del mismo modo, lo haremos con todas las hojas de la revista. Para que tu árbol navideño de revistas recicladas quede perfecto, te recomendamos que aprietes bien cada doblez.
- Formamos la base.
Para hacer la base de nuestro árbol de Navidad reciclado, deberemos abrir un poco cada página quedando la parte triangular inferior escondida dentro del pliegue, evitando que se vea. De esta forma la base del árbol quedará recta.
Con esto queda solo medio cono, por lo que necesitaremos otra revista para terminar de hacer la base del árbol. - Pega ambas partes.
Para terminar nuestro árbol reciclado de Navidad tendrás que pegar ambas partes. Deja que el pegamento se seque por completo antes de pintarlo a tu gusto y decorarlo.
Cuando hayamos finalizado el árbol, usaremos la maceta para ponerlo sobre ella. Mete algunas piedras dentro de la maceta para que el árbol quede bien sujeto.
Si te has perdido en algún paso o no te acaba de quedar bien claro nuestros pasos, te dejamos un vídeo donde se explica cómo hacer un árbol de Navidad reciclado con revistas, paso a paso:
DIY árbol navideño con material reciclado
Hacer un árbol de Navidad con material reciclado es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es reunir los materiales necesarios. En este caso, por ejemplo, necesitaremos usar cartulina, cartón, espumillón navideño de color verde, cartón de papel higiénico, goma EVA, silicona caliente y tijeras. Una vez creado el árbol navideño reciclado podrás decorarlo a tu gusto, bien utilizando adornos navideños que tengas por casa, o bien creando tus propios adornos navideños reciclados.
En el siguiente vídeo titulado DIY árbol navideño con material reciclado se indican los pasos a seguir para hacer tu propio árbol de Navidad con materiales a los que dar una segunda vida:
Cómo hacer árbol de Navidad con botellas plásticas paso a paso
Otra opción muy interesante es la de aprovechar las botellas de plástico que acumulamos en nuestro hogar para hacer con ellas un bonito árbol de Navidad. Si, hablamos de cómo hacer un árbol de Navidad con botellas plásticas.
Para hacer un árbol de Navidad con botellas de plástico necesitaremos hacer uso de los siguientes materiales:
- 28 botellas de plástico de refresco de 2 L ( a ser posible verdes).
- Un palo de bambú o de cepillo de barrer o fregona.
- Una maceta.
- Y por supuesto, tus adornos navideños.
Como te imaginarás usar tantas botellas dará como resultado crear un grandioso árbol navideño. Eso sí, necesitarás mucha paciencia, pues es una manualidad que lleva su tiempo. Aunque una vez finalizado, comprobarás cómo merece la pena.
Si quieres saber cómo hacer un árbol de Navidad con botellas plásticas paso a paso, nada como ver el siguiente vídeo donde se explica detenidamente:
Ideas de cómo hacer un árbol de Navidad reciclado
Tal y como hemos indicado anteriormente, puedes hacer árboles de Navidad reciclados utilizando diversos materiales que podemos encontrar fácilmente en casa. Pero si necesitas ideas o no se te ocurre cómo empezar, aquí te dejamos un divertido vídeo donde se ofrecen ideas de cómo hacer un árbol de Navidad reciclado con diversos materiales: