Cuando se aproxima la Navidad, pero sobre todo, cuando a los niños les dan las vacaciones en el colegio, empiezan los días de mayor intensidad de trabajos manuales y creatividad en casa, con una doble función: decorar la casa, y entretenerse. Hoy le toca el turno a las bolas de Navidad de papel, un recurso más sencillo de lo que te crees para decorar no sólo el árbol, sino otros muchos rincones de la casa.
Como imaginarás, hay un montón de técnicas descritas en Internet en modo vídeo y por escrito con imágenes sobre cómo hacer bolas de Navidad con papel. Desde forrar una bola de poliespán con papel de envolver regalos navideño, hasta hacer un origami de bola navideña en papel o cartulina, para dejar con la boca abierta a cualquiera. Aquí, nos vamos a centrar en ver modelos de bolas de Navidad de papel scrap y origami; o sea, de cortar y pegar, y de doblar y unir simplemente. ¡Vamos a verlas!
Índice de contenidos
Cómo hacer las bolas navideñas de papel más bonitas y elegantes
Vamos a poder encontrar infinidad de vídeos tutoriales sobre cómo hacer bolas para el árbol de Navidad con papel, pero es muy difícil que encontremos un diseño de bolas más bonitas que éstas. Para hacerlas, vamos a poder usar papeles de colores y bandas de muchos tipos, con las que podremos lograr efectos muy diversos.
No es un origami puro, pero el resultado sí nos lo recuerda. Es una técnica de mucho cortar y pegar en los lugares exactos que se indican, pero una vez conseguidas, a uno se le dibuja en la cara una sonrisa que lo dice todo. Por cierto, ¡el vídeo es hipnótico!
Cómo hacer bolas de Navidad de papel fáciles
Nuestra primera propuesta es todo un ejemplo de cómo hacer bolas de Navidad scrap, pues es una perfecta combinación de uso de buenos papeles con oros elementos, y con una técnica que, a pesar de ser muy conocida, sigue siendo válida. El resultado son preciosas bolas de papel decorativas para el árbol o para colgar en cualquier rincón de la casa, que, al girar sobre sí mismas, generan una sensación de movimiento que nos fascina.
Podemos ver muchos ejemplos de vídeo tutoriales explicando cómo se hacen estas bolas, pero éste de Anita y su Mundo Scrapbooking nos parece muy bueno, además de claro y conciso.
Por supuesto, para personalizar el resultado, busca papeles de colores y motivos a tu gusto, y conseguirás unas bolas de Navidad de papel originales, únicas en tu casa y presentes en ninguna otra.
Cómo hacer bolas de Navidad de papel origami
Pero una cosa es hacer bolas de Navidad de papel, y otra muy diferente es hacer origamis de bolas de papel navideñas, sin usar más que papel y nuestras propias manos a base de dobleces. Vale que no sean bolas o esferas propiamente dichas, vale que a lo mejor tienes que usar una tijera para obtener el primer corte del papel, el rectángulo, vale que tienes que usar un poco de cinta adhesiva y de pegamento; pero la siguiente técnica es la de un verdadero origami y lo que vas a conseguir son preciosos objetos de decoración colgantes de papel para Navidad, o para cualquier época, que jugando con olas luces y colocándoles un lazo bonito, pueden generar un efecto tremendo.
No es el origami más sencillo que has hecho, pero tampoco es el más complejo. Más que nada, es que requiere de muchísimas dobleces, pero es fácil, y lo mejor es que este vídeo de HappiKami lo explica a la perfección.
Cómo hacer esferas de papel para decorar en Navidad con tres tiras de cartulina
También hemos querido rescatar para la ocasión un vídeo de Manualidades Play en el que se nos muestra el que, tal vez, es el método más sencillo y rápido de todos los que hemos visto para hacer esferas de Navidad de papel.
Es increíble lo que se puede llegar a hacer con tres tiras de papel bien dobladas y ensambladas, y si usamos cartulinas de papel bonitas, de colores interesantes, para combinar las bolas de papel entre sí en el árbol o en un centro, o donde sea, el efecto es espectacular.
Comprar papel para hacer bolas navideñas
Estamos seguros que te han encantado más de uno de los modelos que has visto sobre estas líneas. Y es por eso que te vas a animar a hacer tus propias bolas de papel para este año.
Lo malo, puede ser encontrar el papel adecuado. Si no tienes una papelería cerca o una tienda de manualidades, la cosa se puede complicar.
Para que todo sea sencillo, te vamos a dejar con unos cuantos modelos de papel que puedes comprar desde casa y que hoy, mañana o, como mucho, pasado mañana, te llegará a casa para que puedas ponerte manos a la obra.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.