Una cosa son los calcetines navideños y otra muy diferente las botas de Navidad. Aunque algunos usuarios pueden confundir estos dos términos, basta con compararlos para ver que no se trata del mismo.
Si anteriormente te indicamos cómo hacer calcetines navideños, de fieltro o de goma eva; en esta ocasión vamos a mostrarte cómo hacer botas de Navidad con botellas plásticas.
Las botellas de plástico nos servirán de guía para conseguir el efecto deseado y hacer unas botas navideñas de manualidades espectaculares, con las que sorprender a los tuyos. ¿Nos acompañas?
Índice de contenidos
DIY botas de Navidad con botellas de plástico
Si te gusta reciclar y aprovechar al máximo los recursos que encontrarás en tu hogar, te gustará la idea de hacer unas botas de Navidad con botellas de plástico.
Reuniendo una serie de materiales que puedes encontrar fácilmente en casa o en tiendas de manualidades vamos a hacer una botas navideñas para decorar tu hogar y, para que llegado el momento, Papá Noel nos deje alguna sorpresa en su interior.
Materiales para hacer botas navideñas con botellas
Para hacer estas botas de Navidad con botellas plásticas, vamos a recurrir a materiales reciclables. Necesitaremos utilizar botellas de plástico, que pueden ser botellas de agua, botellas de refrescos o cualquier otra botella elaborada en plástico.
No es necesario contar con botellas de un determinado tamaño. Puedes hacer esta manualidad con botellas de 2 litros o con botellas de menor tamaño. Sea cual sea el tamaño elegido, los pasos para su elaboración son los mismos.
Seguidamente, te detallamos cuáles son los materiales necesarios para hacer botas navideñas con botellas de plástico:
- Botellas de plástico. No importa el color de la botella ni el tamaño.
- Tijeras y cúter.
- Fieltro rojo.
- Fieltro blanco o tela de peluche blanco.
- Adornos navideños para decorar.
- Cartón reciclado.
- Silicona caliente.
- Aguja e hilo.
Cómo hacer botas de Papá Noel con botellas
Una vez que tengas todos los materiales para hacer estas adorables botas de Papá Noel, vamos a ponernos manos a la obra. Para que puedas seguir más fácilmente las instrucciones, vamos a resumir el proceso a través de sencillos pasos:
- Lavamos la botella y procedemos a cortarla.
Lo primero que debemos hacer es lavar bien la botella plástica que vamos a utilizar para hacer esta manualidad.
Una vez lavada la botella y quitada la etiqueta, procederemos a cortarla con unas tijeras o cúter del siguiente modo:
– Realiza un corte en la parte inferior de la botella, a pocos centímetros de la base de la misma.
– Realiza un corte en la parte superior de la botella, allá por donde empieza a hacerse más estrecha.
Realizados estos cortes, obtendremos tres piezas que nos servirán para la estructura de las botas de Santa Claus. - Cortaremos un cartón que hará de suela de la bota.
Tenemos que cortar el cartón que hará de suela de la bota de Papá Noel. Para tomar la medida, basta con colocar la base de la botella cortada y el tubo central obtenido, uno junto a otro, y dibujar con un lápiz la silueta.
Corta el cartón siguiendo el trazo dibujado. Para una botella de refresco de 2 litros, la longitud de la suela de la bota será de unos 23 cms aproximadamente. - Usamos el fieltro para forrar la suela de la bota de Papá Noel.
El siguiente paso es forrar la suela de la bota de Papá Noel. Para ello, usaremos el fieltro de color rojo y lo pegaremos al cartón con pegamento o silicona caliente.
Aunque en nuestro caso hemos utilizado fieltro de color rojo para hacer las botas de Santa Claus, puedes utilizar fieltro de cualquier otro color. ¿A nosotros nos gusta el rojo y a tí? - Forramos la parte delantera de la bota.
El siguiente paso es forrar la parte delantera de la bota. Esta parte se compone de la base de la botella de plástico y como tal deberemos recubrirla con fieltro rojo o del mismo color que hemos utilizado en la suela.
Recorta un círculo lo suficientemente grande para cubrir la base de la botella y sus laterales. Para un botella de refresco de 2 litros necesitarás un círculo de fieltro de 25 cms de diámetro.
Para conseguir el efecto fruncido de la bota, te recomendamos usar aguja e hilo para dar un pespunte en los extremos del círculo. Coloca la base de la botella sobre el círculo de fieltro, aprieta los hilos del pespunte para conseguir el efecto deseado y pega el fieltro a la base de la botella con silicona caliente. - Continuamos con la caña de la bota.
Utilizaremos el tubo obtenido de cortar la botella para hacer la caña de la bota de Santa Claus. En este caso, basta con forrar la caña con el fieltro del color elegido para la totalidad de la bota de Papá Noel.
Deberás asegurar te dejar abierta la parte que se une a la delantera de la bota. - Unimos las tres piezas que componen las botas de Navidad.
Toca unir todas las piezas que componen las botas de Papá Noel. Une en primer lugar la suela con la parte delantera de la bota y posteriormente, une la parte posterior de la bota. Asegúrate de que queda todo bien pegado con silicona caliente.
- Decora las botas de Navidad a tu gusto.
Finalmente, con los adornos decorativos puedes personalizar las botas de Navidad a tu gusto. Puedes añadir todo tipo de elementos decorativos. En este caso, deja volar tu imaginación para sorprender a los tuyos.
Cómo hacer botas de Navidad con botellas reciclables
Anteriormente, te hemos indicado cómo hacer unas botas navideñas utilizando botellas plásticas. Puede que, a simple vista, pueda parecer un proceso complicado si no tienes mucha soltura con esto de las manualidades. Por ello y para ponértelo un poco más fácil, te vamos a mostrar un vídeo donde se explica cómo hacer botas de Navidad con botellas reciclables.
Aunque en este vídeo se utilicen botellas de refresco para hacer botas de Navidad, puedes hacerlas con cualquier otra botella PET, ya sea de agua, refrescos u otras bebidas. Elige aquella cuyo tamaño te guste más, reúne los materiales necesarios y ponte manos a la obra. ¡No te pierdas los pasos de cómo hacer botas de Navidad reciclables!
Tutorial cómo hacer botas de Navidad con botellas de plástico
En este caso, sabemos que no se trata de una manualidad especialmente fácil. Por eso, antes de ponerse manos a la obra, nada como ver diferentes vídeos donde se expliquen cada uno de los pasos a seguir así como alternativas a la elaboración de botas de Navidad con botellas plásticas.
En esta ocasión, te mostramos un práctico tutorial sobre cómo hacer botas de Navidad con botellas PET, que te servirá como punto de partida y donde obtendrás fantásticas ideas para completar tu manualidad:
No te olvides de reunir previamente los materiales necesarios para hacer estas fantásticas botas de Papá Noel hechas con botellas de plástico:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.