A la hora de decorar nuestra casa, la escuela, la oficina, o cualquier lugar en el que queramos vivir la Navidad, con motivos navideños simpáticos y coloridos, podemos optar por comprar las cosas si somos de dedicarle poco tiempo a las manualidades, o bien podemos aprovechar para pasar un buen rato haciendo las cosas con nuestras propias manos. Si eres de los de la segunda opción, mejor quédate, porque en este post vamos a mostrar cómo hacer calcetines de Navidad de papel.
Los días previos a la llegada de la Navidad, y sobre todo, las vacaciones escolares de Navidad, dan para muchos momentos en casa disfrutando en familia. Pues bien, en este caso nos proponemos usar los materiales justos y necesarios para hacer calcetines de papel navideños con los que pasar un rato divertido, y ya de paso, decorar nuestro espacio.
Índice de contenidos
Dibujos de calcetines de papel para imprimir y colorear
El primer planteamiento que podríamos hacernos, sobre todo si vamos a hacer calcetines de Navidad con niños, sería el de imprimir un patrón o varios diferentes de dibujos de calcetines navideños, o mejor, copiarnos de algún diseño que veamos en Internet y dibujarlo nosotros mismos con un rotulador de punta gruesa.
Después, serían los niños los encargados de darles color con ceras, lápices de colores, o si somos un poco más atrevidos, con pintura de dedos, acuarela, etc.
Una vez dibujados y coloreados los calcetines navideños, podríamos recortarlos, enlazarlos con una cuerda fina o con hilo, para colgarlos de pared a pared en cualquier lugar de la casa, de la clase, etc. ¡Será un placer para los niños vivir la Navidad viendo sus creaciones en lo alto un día tras otro!
Pues bien para inspirarse en los dibujos de calcetines de Navidad para colorear, podemos hacer esta misma búsqueda en Google, y obtendremos referencias como éstas de lugares como Pinterest, páginas especializadas en dibujos para colorear, etc.
Cómo hacer guirnaldas de calcetines de Navidad de papel
Una segunda opción, tan sólo un poquitín más técnica, sería la de crear bonitas guirnaldas de calcetines navideños del tamaño que queramos; obviamente, nos referimos a guirnaldas de papel con calcetines de Navidad que, una vez recortadas (ésta es nuestra tarea fundamental), podríamos de nuevo colorear o personalizar de la forma que queramos, dando libertad a cada niño para hacer lo que quiera, para de nuevo obtener un objeto decorativo navideño totalmente nuestro, del que sentirse orgulloso.
Ya ves lo sencillo que sería hacer las guirnaldas de calcetines de papel paso a paso:
- Sólo tienes que recortar bandas de papel (o sea, tiras del alto del calcetín de papel que quieras hacer, y del ancho que te apetezca… cuanto más, mejor, aunque siempre podemos hacer muchas con el ancho de un folio, para luego unirlas con cinta adhesiva).
- Plegar las bandas de papel en acordeón (una para un lado, otra para el otro, y así).
- Dibujar en la primera cara del papel el calcetín (sin apurar por los extremos a izquierda y derecha para que luego queden conectadas entre sí).
- Recortar el papel sobrante conforme a nuestro dibujo de los calcetines.
- Desplegar nuestra guirnalda de calcetines para dibujar los perfiles del calcetín (arriba, en la punta y en el talón)
- Y, por último, colorear los calcetines de Navidad de papel como más nos guste.
Si quieres usar materiales un poco más duraderos y hacer las guirnaldas con algo más de esmero y dedicación, en el siguiente vídeo se muestra cómo hacer guirnaldas de calcetines navideños para unir con cuerda, que quedan súper monos.
Son muchos los materiales, más allá del papel, que podemos usar para hacer nuestros calcetines de Navidad DIY y pasar un buen rato. Y para prueba, otros de nuestros posts en De-Navidad.es dedicados a tal cosa:
- Cómo hacer calcetines de Navidad con goma Eva
- Cómo hacer calcetines de Navidad a ganchillo
- Cómo hacer calcetines de Navidad con fieltro
Origami de calcetines de papel de Navidad
El apoteosis del culto a los calcetines de Navidad de papel llegaría con los origami, o la técnica para conseguir hacer calcetines de colores doblando los papeles como se muestra en este vídeo. Observa cómo usando papeles de diferentes colores, se pueden conseguir efectos de lo más interesantes. Cómo molan los origami de calcetines de Navidad de papel hechos con colores!
Guirnaldas de calcetines de papel en Amazon
Claro, que si las manualidades no son lo nuestro, siempre podremos olvidar todo lo que hemos dicho hasta ahora y lanzarnos a buscar y comprar guirnaldas de calcetines de papel en Amazon que se ajusten a lo que estamos buscando. Siempre decimos que hacer nuestros objetos de decoración de Navidad no persigue tanto la intención de conseguir grandes efectos (aunque se pueden lograr algunos bien simpáticos y coloridos echando un poco de imaginación), como de pasar un buen rato. ¿Qué prefieres tú, hacer tus botas navideñas de papel o comprarlas ya hechas?
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.