Hay muchas formas de hacer bolas de Navidad DIY (o esferas navideñas, como las queramos llamar), y muchos son también los materiales con los que podemos acometer la actividad. A lo largo de los años, en nuestra web hemos ido recabando información sobre las manualidades más interesantes a la hora de hacer esferas de Navidad, y son varios los posts en los que nos adentramos en el proceso.
Hacer esferas navideñas o comprar esferas navideñas
Quienes se consideran amantes de la Navidad y de las manualidades, como nosotros, reconocen que pocas actividades son tan divertidas como hacer esferas de Navidad en la previa de la fiesta más esperada del año, y durante. Las vacaciones escolares de los peques se hacen largas, y si queremos quitarles horas de tele, de tablet o de PlayStation, necesitamos recursos como los que aquí hemos ido viendo.
Pero, ¿qué sentido tiene hacer bolas de Navidad caseras cuando las podemos comprar y no son demasiado caras?
Para quienes se están planteando hacer sus propias bolas de Navidad con sus propias manos, empleando, tela, papel, lana, goma eva, o el material que sea, la respuesta está clara: el medio es más importante que el propio fin; el camino es más emocionante y nos interesa casi más que el objetivo. Pero es que, además, en muchas ocasiones queremos un tipo de bolas muy específicas para decorar el árbol de Navidad o para cualquier otro espacio de casa, y no las encontramos. Hacerlas con nuestras manos nos permite ir directos a lo que queremos, y si tenemos paciencia, incluso conseguirlo.
Aparte de eso, hacer las bolas de Navidad es un entretenimiento para niños que estimula la imaginación de todos, que fomenta el buen espíritu en el trabajo en familia, y que nos hace vivir momentos muy emotivos y memorables de la forma más sencilla, gastando muy poco o incluso usando materiales reciclados.
Por supuesto, si no tenemos tiempo o si no somos muy amigos de las manualidades, siempre tendremos la posibilidad de comprar bolas de Navidad decoradas a nuestro gusto, y dejarnos de gaitas, pero lo rápido y directo que nos da el dinero no es siempre lo mejor. ¡Piénsalo!
Cómo hacer esferas navideñas originales
En todas las páginas que hemos creado para ti sobre cómo hacer esferas de Navidad decorativas DIY que puedes ver arriba, vas a ver montones de tutoriales específicos referidos a cada técnica. Por eso, el vídeo que te mostramos a continuación queremos que lo tengas en cuenta a modo de ejemplo, o tal vez de demostración de hasta qué punto con materiales tan sencillos como la cartulina, el pegamento y poco más, se pueden conseguir maravillosas bolas de Navidad originales hechas a mano.
No son nada complicadas, pero como ves, podrían servir para decorar cualquier árbol de Navidad. Las hemos encontrado en el canal de Youtube de Simple Paper Made.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.