La flor de Pascua es uno de los productos más típicos de la Navidad, y un adorno que no puede faltar en ninguno de nuestros hogares. Pero, claro está, como toda planta, necesita unos ciertos cuidados, y no todo el mundo dispone del tiempo necesario para ello. En esos caso, ¿por qué no hacer una flor de Pascua con papel como sustituta de las de verdad?
A poco que te gusten las manualidades, seguro que disfrutas con este artículo. Y es que queremos hacer una especie de tutorial para hacer flores de Pascua de papel con las que poder decorar nuestra casa estas fiestas, sin tener que recurrir a las plantas de verdad. ¿Te animas a probar? ¡Ya verás que es muy fácil!
Flor de Pascua con papel, paso a paso
La práctica del «origami» japonés ha traspasado fronteras y ya ha conquistado medio mundo. Como sabemos, se trata de una actividad semejante a nuestra «papiroflexia», que consiste en recrear todo tipo de figuras utilizando papel como única materia prima, con la particularidad de que, en esta técnica japonesa, se emplean láminas de formato cuadrado. ¿Y qué tiene que ver el origami con las flores de Pascua que estamos tratando en este artículo? Pues muy sencillo: te hemos preparado un pequeño tutorial para hacer una flor de Pascua de origami. ¿Mola, verdad?
Materiales que necesitaremos:
- 5 láminas cuadradas de papel de color rojo.
- Pistola de cola termofusible.
- Cola vinílica.
- Purpurina.
Tiempo necesario: 10 minutos
Cómo hacer flores de Pascua de origami:
-
Colocamos el cuadrado de papel delante de nosotros girado, de tal forma que lo veamos como un rombo.
-
Hacemos una doblez a la mitad, de abajo a arriba.
-
Llevamos cada punta de los laterales enferiores hasta la punta central de la parte de arriba.
-
Doblamos de nuevo, pero esta vez llevando las puntas superiores hacia los lados, haciendo que coincidan los bordes.
-
A continuación, hay que abrir el pliegue que acabamos de hacer (metiendo un dedo dentro para ayudarnos), y plegamos de forma que nos quede una pieza con tres puntas.
-
Doblamos las dos puntas externas hacia abajo.
-
Doblamos las dos mitades internas de las puntas hacia el lado de fuera.
-
Unimos los dos lados rectos (pero sin marcar la doblez, para que quede curvado), para formar el pétalo.
-
Pegamos la unión con la cola (podemos ayudarnos con la pistola). Repetimos todos los pasos con los demás cuadrados de papel, para formar el resto de pétalos.
-
Con los 5 pétalos listos, pegamos uno al lado del otro para formar la flor, usando la pistola de cola termofusible.
-
Ponemos un poquito de cola vinílica sobre las dobleces internas.
-
Espolvoreamos la purpurina sobre las zonas con cola, y sacudimos para retirar el exceso. Dejamos secar, y tendremos lista nuestra preciosa flor de Pascua de origami.
Flores de Pascua de papel DIY
Si el proceso anterior te ha resultado un poco complicado (es cierto, seguir las instruciones solo mediante texto puede ser algo confuso…), te recomendamos que no te pierdas el siguiente vídeo que te adjuntamos. En él, nos explican cómo fabricar una flor de Pascua gigante de papel para decorar nuestra casa.
Como podrás comprobar, el proceso es sencillo y, gracias a que vamos viendo cómo se hacen las cosas, se vuelve aún más fácil. Así que toma asiento, coge los materiales necesarios, y dale al PLAY:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.