Cuando comienza diciembre, todos estamos ansiosos de que llegue la Navidad. Y es que se trata de una fiesta muy entrañable, donde pasamos más ratos con la familia y los amigos, y en la que acostumbramos a pasarlo realmente bien, gracias a las multitudinarias comidas y cenas, a los regalos de Santa Claus y los Reyes Magos y, sí, también gracias a lo bonito que está todo gracias a los adornos navideños. En este artículo, queremos hablarte de uno de esos adornos y enseñarte cómo hacerlo: hablamos de los lazos de Navidad sencillos.
El lazo es uno de los motivos navideños más utilizados en la decoración y en los adornos que caracterizan estas populares fiestas. Lo podemos ver en el árbol, en las coronas, en las guirnaldas, e incluso en la envoltura de los regalos que se suelen dar en estas fechas. A lo largo de este artículo, te ofreceremos un par de ideas para hacer lazos de Navidad fáciles en casa. ¿Nos acompañas?
Hacer un gran lazo de Navidad fácil, paso a paso
Nuestra primera propuesta es bien sencilla, y te servirá para decorar infinidad de cosas: los regalos que hagas a tus familiares y amigos, la corona o guirnalda que da la bienvenida a tu casa durante estas fechas tan señaladas, o incluso el original centro de mesa que presidirá tus celebraciones en nochebuena o nochevieja. Hablamos de un lazo grande de Navidad fácil.
A continuación, te explicaremos cómo hacer un lazo de Navidad fácil y grande que sirva como elemento decorativo estas fiestas. Como verás, tanto los materiales como los pasos a seguir son bastante sencillos, por lo que no tendrás ningún problema. ¡Vamos con ello!
Tiempo necesario: 5 minutos
Cómo hacer lazos de Navidad grandes fácilmente
- Disponer las cintas
Utilizar cintas diferentes con distintos estamapados logrará dar más vistosidad a nuestro lazo. Colocaremos las cintas que utilicemos superpuestas una a otra, siguiendo el patrón de dejar la cinta más estrecha sobre la cinta más ancha.
- Pegar las cintas
Para que las cintas queden fijas una sobre otra, las pegaremos utilizando pegamento de planchar.
- Hacer un bucle
Para hacer el primer bucle del lazo, cogemos uno de los extremos de la cinta y, por medio de un giro de la misma, trazamos un bucle de unos 10 cm de longitud.
- Asegurar el bucle
Para que no se deshaga la forma de nuestro primer bucle, giraremos el extremo sobre el propio lazo, y así aseguraremos su posición y forma.
- Repetir para el segundo bucle
Repetimos el proceso descrito en el paso 3 para lograr el segundo bucle (el otro medio lazo que se sitúa en el lado opuesto), y lo retorcemos en el centro para asegurarlo.
- Preparar el lazo doble
Repetimos todo el proceso realizado hasta ahora, para crear otro lazo, que colocaremos en cruz con el anterior.
- Preparar el tercer lazo
Ya que nuestro lazo tendrá 6 «puntas» o bucles, volvemos a repetir el proceso, para crear nuestro tercer lazo, y lo colocamos en la diagonal de los lazos anteriores.
- Unir todas las lazadas
Con las 3 lazadas (6 bucles, en total) ya colocadas, las fijaremos en su posición utilizando un alambre fino.
- Añadir colas
Si queremos que nuestro gran lazo luzca aún más vistoso, podemos añadirle una o dos colas, agregando uno o dos trozos de cinta alargados, para que cuelguen desde el centro.
- Colocar el lazo en su ubicación
Como paso final, colocaremos nuestro lazo ya terminado en su emplazamiento, que podrá ser colgando de la puerta de nuestra casa, de la pared o del árbol de Navidad, o incluso en el centro de la mesa.
Materiales empleados:
- Cintas de tela de distintos anchos, con alambre en los bordes.
- Pegamento para tela / pegamento para planchar.
- Plancha (para usar con el pegamento).
- Rollo de alambre fino.
Cómo hacer un lazo clásico para Navidad fácil
Si las manualidades no son lo tuyo, y no sueles conseguir buenos resultados cuando se trata de trabajar con varios materiales diferentes, siempre puedes recurrir a hacer un lazo de Navidad clásico y fácil, utilizando una única cinta. Es verdad, quizás no resulte tan vistoso como un lazo de doble cinta, pero será igual de efectivo e igula de Navideño. ¿Probamos?
Lo único que necesitarás será una cinta de tela del color que más te guste (el rojo suele ser el elegido para dar ese toque navideño que buscamos), y un metro y unas tijeras para medir y cortar el trozo de cinta que vayas a emplear. Veamos el proceso, paso a paso:
- Corta un pedazo de cinta. Unos 40 cm deberían ser más que suficientes.
- Cuidando de no dejar arrugas ni dobleces, traza dos bucles en los extremos.
- Cruza ambos bucles, dejando un pequeño hueco en la parte donde se unen sus bases.
- Dobla el bucle izquierdo, pasándolo detrás del bucle derecho, y cruzándolo por el medio del hueco que dejaste antes.
- Tira con cuidado de los extremos para fijar el lazo ¡y listo!
Para que te resulte algo más sencillo, te adjuntamos un pequeño vídeo de Youtube, donde podrás ver una explicación más gráfica de todo el proceso. Échale un vistazo para entender mejor cómo hacer el clásico lazo navideño fácilmente:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.