En el ámbito de las manualidades, todos los aficionados tenemos ciertos materiales con los que nos gusta más trabajar. Ya sea porque son más fáciles de manejar, porque son más económicos, o porque nos permiten mayor libertad creativa. Y, sin lugar a dudas, la goma eva es uno de esos materiales que gustan a todo el mundo. Por eso, en el tutorial que te traemos, te enseñaremos cómo hacer muñecos de nieve de goma eva.
Si a ti también te gusta realizar actividades de manualidades con este material, y estás pensando en qué nuevos adornos puedes confeccionar para la decoración navideña de este año, te invitamos a que nos acompañes a lo largo de este artículo, para que, junto a nosotros, aprendas cómo hacer muñecos de nieve con goma eva fáciles. ¡Te va a encantar!
Cómo hacer un muñeco de nieve con goma eva paso a paso
Teniendo la mente abierta, y sabiendo que la goma eva es un material que permite que cada usaurio utilice sus propios diseños e ideas, vamos a compartir contigo, amigo lector, un pequeño tutorial en el que te daremos las bases sobre cómo hacer muñecos de nieve usando goma eva como materia prima principal. Luego será tú quien decida aspectos como las formas, los tamaños y los diseños que tendrán las distintas piezas del muñeco. ¿Empezamos?
Lo primero de todo será conocer qué materiales nos van a hacer falta:
- Láminas de goma eva de colres blanco, negro y rojo.
- Plumón celeste.
- Pintura acrílica blanca y negra.
- Silicona para pegar.
- Listón delgado.
- Tapa reciclada.
Tiempo necesario: 30 minutos
Cómo hacer un muñeco de nieve de goma eva fácil:
-
El primer paso será crear y dibujar el patrón de las diferentes piezas que compondrán el muñeco y les asignamos la goma eva de un determinado color.
-
Por ejemplo, para este tutorial, nos basaremos en 3 circunferencias blancas para el cuerpo del muñeco (2 para el tronco y 1 para la cabeza), 1 sombrero de goma eva roja, 2 brazos en forma de ramas de goma eva negra, 1 nariz triangular de goma eva naranja y 2 circulitos de goma eva negra que serán los botones de nuestro muñeco.
-
Con la asignación hecha, utilizaremos el patrón que hemos dibujado sobre las láminas de goma eva (según el color que corresponda en cada caso) y recortaremos las distintas piezas que utilizaremos.
-
Con la ayuda de un plumón o rotulador de color celeste, delinearemos los bordes de las 3 circunferencias del cuerpo del muñeco de nieve. A continuación, con un hisopo o bastoncillo de los oídos, difuminaremos el trazo realizado.
-
Con la silicona, pegaremos entre sí las 2 circunferencias blancas que forman el cuerpo del muñeco. La circunferencia de la cabeza la pegaremos sobre la tapa de plástico reciclada y la pegaremos, después, sobre el cuerpo del muñeco. Así, conseguiremos más relieve en la cabeza.
-
Seguidamente, pegaremos el resto de piezas que habíamos preparado (gorro, nariz, brazos, botones).
-
Gracias al relieve que nos proporciona la tapa o tapón de la cabeza, podremos colgar un trozo de listón de colores para que nos sirva de bufanda para el muñeco de nieve.
-
Finalmente, con la printura acrílica negra, pintaremos los 2 ojos y la sonrisa de nuestro muñeco. ¡Y por fin estará terminado!
Otras ideas para hacer muñecos de nieve con goma eva DIY
Una de las grandes ventajas que podremos disfrutar a la hora de utilizar la goma eva como material principal de nuestros trabajos de manualidades es que resulta especialmente versátil, lo que se traduce en la posibilidad de realizar multitud de diseños diferentes. Si consultas en Internet, verás que hay diseños de muñecos de nieve con goma eva para todos los gustos.
Por eso, desde aquí te animamos a que des rienda suelta a tu creatividad, y que trates de idear tus propios diseños 100% originales. Por supuesto, siempre puedes utilizar algunas referencias de la Red a modo de inspiración. Por ejemplo, a nosotros nos ha gustado especialmente el modelo que aparece en el siguiente vídeo que te adjuntamos. ¿Crees que podrás hacer uno parecido?
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.