A la hora de decorar nuestra casa en Navidades, además de los adornos típicos de estas fiestas, como el árbol de Navidad, el belén o las guirnaldas, también podemos añadir un pequeño toque invernal, ¿no te parece? Y la mejor forma de hacerlo es aprendiendo cómo hacer un muñeco de nieve gigante para nuestra casa.
Sí, sí, has leído bien: vamos a hacer un muñeco de nieve grande con manualidades, con el que podremos decorar nuestra casa estas Navidades, dándole a nuestro hogar una aire más desenfadado, divertido y, por supuesto, invernal. ¿Te animas a probar tú también?
Índice de contenidos
☃️ Cómo hacer un auténtico muñeco de nieve grande (con nieve de vedad)
Puede que muchos de los que hayan llegado hasta esta publicación no estén pensando en hacer un muñeco de nieve de nieve de verdad, pero lo primero debe ser ceñirse a la literalidad de la expresión. Y si hablamos de muñecos de nieve, pues hablamos de muñecos de nieve, sin más.
A ver, que tampoco hay que ser ingeniero para ponerse manos a la obra, y que todo se reduce a hacer una bola de nieve grande que será la cabeza, y otra tres o cuatro veces más grande que será el cuerpo, a poner la bola más pequeña sobre la grande, y a decorar el muñeco de nieve con lo típico: una zanahoria de nariz, una boca con trocitos de palo, unos botones para los ojos, un sobrero, una bufanda, etc.
Pero si quieres hacer un muñeco de nieve XXL de verdad con nieve de verdad… ¡lo más importante es cubrir tus maños con unos guantes para frío bien buenos, y encima de éstos colocar otros guantes que sean impermeables! ¡Eso es vital!
☃️ Cómo hacer un muñeco de nieve grande paso a paso
No a todo el mundo se le dan bien las manualidades, ¿verdad? Pero eso no debería ser un obstáculo para disfrutar de uno de estos enormes muñecos en casa las próximas Navidades. Por eso, vamos a asegurarnos de que todos nuestros lectores consigan hacer el suyo, y lo conseguiremos compartiendo aquí un pequeño tutorial, paso a paso, sobre cómo hacer un muñeco de nieve XXL.
Solo necesitas hacerte con unos pocos materiales básicos, y armarte con una pizca de ilusión. Verás que consigues magníficos resultados si sigues todos los pasos al pie de la letra. Oye, ¿y por qué no llamas a los niños, y disfrutáis de una divertida tarde de maualidades en familia?
Materiales que necesitaremos:
- Esferas de unicel o poliestireno de 2 tamaños diferentes (grande y pequeño).
- Silicona caliente.
- Cúter o tijeras para los cortes.
- Fieltro.
- Botones de colores.
- Alfileres (si es posible, alfileres con cabezal de bolita, y que sean de color rojo y negro).
- Listón delgado.
- Plumón (o rotulador).
Tiempo necesario: 30 minutos
Cómo hacer un muñeco de nieve gigante:
-
El primer paso será hacernos con todos los materiales que se indican. Debemos tener en cuenta que el tamaño del muñeco de nieve vendrá dado por el tamaño de las esferas de poliestireno.
-
Utilizaremos las esferas de unicel o poliestireno para la estructura del muñeco. La esfera más grande será para el cuerpo y la más pequeña para la cabeza.
-
Con la ayuda del cúter, cortaremos una pequeña parte de la esfera grande, de modo que nos quede una parte plana.
-
Repetimos el mismo paso anterior, pero esta vez en la esfera pequeña. De esta forma, ambas esferas tendrán una pequeña parte plana por donde se podrán unir de manera más firme.
-
Cortaremos otra parte del la esfera grande en el lado opuesto al anterior, para que nos sirva de base y para que el muñeco se pueda sosteneren pie.
-
Utilizando silicona caliente, uniremos dichas partes planas para conformar la figura de nuestro muñeco de nieve.
-
Con fieltro o tela polar, haremos una bufanda para nuestro muñeco de nieve.
-
Utilizando los mismos materiales que para la bufanda, crearemos también un gorrito para el muñeco.
-
Dicho gorrito puede tener el diseño que más nos guste. Por ejemplo, cortando flecos en el fieltro.
-
Cuando el gorro esté listo, lo fijaremos a la cabeza del muñeco con silicona caliente.
-
Colocaremos la bufanda alrededor del cuello del muñeco de nieve.
-
Lo siguiente será pegar los botones de colores, formando una fila vertical a lo largo de la barriga del muñeco de nieve.
-
Podemos usar el listón para hacer un lacito en el gorro de nuestro muñeco.
-
Si tenemos alfileres con cabezal de bolita de color negro, usaremos 2 para hacer los ojos.
-
Otro alfiler, esta vez de color rojo, nos servirá para hacer la nariz del muñeco de nieve.
-
Con el plumón (o rotulador), dibujaremos la boca del muñeco, trazando una simpática sonrisa.
-
Con esto, ya tendríamos listo nuestro muñeco de nieve casero. Solo tendríamos que ponerlo en pie, en la ubicación que más nos guste.
☃️ Cómo hacer un muñeco de nieve gigante con material reciclado
Hacer un muñeco de nieve gigante con vasos de plástico o cartón blanco es una manualidad muy divertida y original, si lo que queremos es hacer nuestro muñeco de nieve grande con material reciclado. Aquí te dejo los materiales y los pasos para que puedas hacerlo:
Materiales que necesitas:
- 200 vasos de plástico o cartón grandes
- Pintura blanca
- Pincel
- Pegamento
- Cartón
- Tijeras
- Fieltro
- Botones
- Pompones
- Algodón
Paso a paso:
- Pinta los vasos de plástico con la pintura blanca y deja secar.
- Pega los vasos uno encima del otro, asegurándote de que estén centrados. El vaso más grande debe ser la base, y los vasos se deben ir reduciendo de tamaño a medida que se van colocando en la parte superior.
- Continúa pegando los vasos hasta que tengas una torre de aproximadamente 1,50 metros de altura (o la altura deseada).
- Corta un círculo de cartón del mismo tamaño que la base del muñeco de nieve y pégalo en la parte inferior para que sea más estable.
- Corta un triángulo de fieltro para hacer la nariz del muñeco de nieve y pégalo en la parte superior del vaso más pequeño.
- Pega dos botones en el vaso mediano para hacer los ojos del muñeco de nieve.
- Pega un pompon en la parte superior del vaso más pequeño para hacer el gorro del muñeco de nieve.
- Pega otro pompon en la parte inferior del vaso más grande para hacer los botones del muñeco de nieve.
- Toma un poco de algodón y pégalo en la parte superior del vaso más grande para hacer la nieve en la cabeza del muñeco de nieve.
- Si lo deseas, puedes agregar detalles adicionales como una bufanda hecha de fieltro o ramitas para hacer los brazos.
¡Y eso es todo! Ahora tienes un lindo muñeco de nieve gigante hecho con vasos de plástico que puedes usar como decoración en tu hogar durante las fiestas de invierno.
aa
☃️ Más ideas para hacer muñecos de nieve grandes DIY
Por supuesto, existen otros muchos métodos para hacer muñecos de nieve grandes caseros, ya sea con diferentes tamaños o usando materiales distintos. Tan solo necesitamos asomarnos un poco a Internet, para descubrir infinidad de alternativas que nos invitan a crear estos simpáticos muñecos de nieve DIY en nuestra casa.
A continuación, y a modo de punto y final para este artículo, te dejamos un pequeño pero interesante vídeo en el que nos explican cómo hacer un muñeco de nieve grande fácil y muy bonito. Solo tienes que ponerte cómodo, darle al PLAY, y no perder detalle de las explicaciones del tutorial. ¿Empezamos?
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.