Aunque en nuestra web contamos con una página dedicada en exclusiva a los árboles de Navidad nevados, en la que puedes informarte sobre estos modelos y elegir uno en concreto para comprar si es tu elección, en este caso vamos a dar por hecho que ya tienes un árbol de Navidad fantástico, que no lo quieres cambiar, y que tan sólo quieres saber cómo hacer un árbol navideño nevado partiendo de tu árbol actual sin nevar.
Saber cómo darle a un árbol de Navidad la apariencia de nevado tiene todo el sentido, y es una pregunta que nos hacen mucho, debido a que muchas veces el árbol que nos gusta (por tamaño, por porte, por ola densidad de las ramas, etc.) viene sin nevar, y nosotros lo queremos con esa apariencia de árbol nevado, o porque con los años hemos preferido cambiar de estética nuestro árbol, o porque nos hemos dado cuenta de que algunos de los árboles de Navidad con nieve incluida que venden en el mercado, van dejando todo perdido de polvo o de partículas blancas.
Para dar respuesta a toda la gente que quiere nevar su árbol de Navidad sin estropear el árbol, y dándole realmente una sensación de árbol nevado realista, hemos estado probando muchos métodos, algunos caseros, pero al final nos hemos decantado por el que se describe en el vídeo que mostramos a continuación.
Cómo ponerle nieve a un árbol de Navidad
Como decíamos, en Internet se encuentran muchos métodos descritos para crear el efecto de nieve en un árbol de Navidad, unos con pintura en spray, otros con mezclas de distintos materiales, etc. Pero, con el tiempo, nos hemos dado cuenta de que tanto por el efecto que se crea, como por la limpieza del resultado, la mejor opción para hacer un árbol de Navidad nevado casero consiste en usar un preparado para tal fin, como nos muestra Rosy Vlogs en el siguiente vídeo.
Como ves, para conseguir ese denso manto nevado en el árbol de Navidad, muy diferente y mucho más realista que una capa de pintura de spray, lo que hay que hacer es usar uno de los preparados de polvo de nieve artificial instantánea que venden en Amazon, que es la misma que la nieve artificial para el Belén de la que ya hablamos en su día también.
Para ponerle nieve al árbol de Navidad con uno de estos preparados de nieve artificial, aparte de la nieve como tal, necesitamos simplemente un pulverizador de agua de los que se usan para humedecer el pelo o para las plantas. Es necesario que las ramas de nuestro árbol de Navidad estén bien mojadas cuando reciban su capa de nieve en polvo, que tamizaremos con un colador. Como imaginarás, el suelo se va a manchar bastante durante el proceso, y conviene protegerlo con papel. De todos modos, al final podremos limpiar todo sin problemas, y lo mejor es que la nieve de las ramas no generará suciedad en la estancia, pues el árbol navideño con su nieve queda sólidamente decorado.
Cómo funciona la nieve en spray para el árbol de Navidad
Otra de las opciones que nos propone el mercado es la de usar los clásicos botes de nieve en spray con los que se decoran también las ventanas con moldes.
Es una opción rápida y muy práctica, no lo vamos a negar, pero el efecto que se crea no nos parece tan convincente como el de la nieve en polvo, eso por un lado, y la nieve no resulta estable y sólida, de manera que podemos llevarnos restos de la misma al tocar el árbol, y cuando queramos guardarlo para el año siguiente, nuestro árbol navideño quedará con restos, pero no lo suficientemente nevado para mantener el mismo aspecto la próxima Navidad.
Nos podemos hacer una idea de los pros y contras de usar spray de nieve artificial para el árbol viendo este vídeo promocional.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.