Las estrellas y la Navidad, la Navidad y las estrellas… son dos conceptos que van de la mano, que siempre han ido juntos. Si quieres que a tu Navidad no te falte estrella, o si quieres que os Reyes Magos tengan claro y seguro cómo encontrar tu casa el 5 de enero por la noche para visitar tu árbol de Navidad y dejar allí sus presentes, tienes que tener una estrella en casa. Y si o quieres comprarla, no sabes la cantidad de tutoriales que hay explicando cómo hacer una estrella de Navidad de 8 puntas.
Da igual el diseño o el material, lo que está claro es que debes tener una estrella en tu casa, y si es una estrella de 8 puntas, mejor que mejor, por su belleza y por su simbolismo. Y claro, las vacaciones de Navidad son el momento ideal para plantearse hacer manualidades, no digamos ya si tenemos niños en casa, y no digamos más si además somos unos habituales del corta y pega.
Pues bien, porque más vale hacer las cosas que comprarlas cuando se puede, porque además de un objeto precioso nos llevamos la satisfacción de haberlo hecho con nuestras manos, y de haber pasado un buen rato, a continuación te mostramos varios ejemplos sobre cómo hacer estrellas de 8 puntas DIY asequibles para cualquiera que se lo proponga.
Origami de estrellas de 8 puntas fáciles
Empezamos con este tutorial exquisito de Dulce Papel Origami, en el que se nos muestra la técnica para hacer una estrella 8 puntas origami fácil de verdad. Como ves, no se trata de un origami puro, en la medida en que hay que cortar y luego unir las piezas, las puntas. Pero el resultado merece la pena. Si vamos a hacer nuestras estrellas de 8 puntas para Navidad, lo ideal es que juguemos con papeles de colores rojo, verde o blanco.
Cómo hacer estrellas de 8 puntas 3D en origami
Los que quieran ir un paso más allá, tienen que ver también este otro vídeo de Pega Papel o Tijeras, en el que la estrella casi plana anterior se convierte en toda una estrella 3D de 8 puntas de papel o cartulina. Toda una belleza con la que podremos decorar cualquier espacio de casa.
Viendo el resultado, la verdad es que cuesta creer que el procedimiento sea tan sencillo. Si antes hablábamos de una técnica para hacer estrellas de 8 puntas fáciles, en este caso no nos quedamos atrás.
Estas estrellas de 8 puntas, en distintos colores y tamaños, te las va a poder encontrar en algunas tiendas no sólo en Navidad, pues quedan preciosas para decorar muchos lugares de la casa, y en todas las épocas del año, sobre todo colgadas del techo.
Cómo hacer estrellas de Navidad de 8 puntas en papel muy originales
Pero no nos vamos a quedar ahí, y para ofrecerte más posibilidades vamos a mostrarte también este otro tutorial de Sweet Paper con el que se puede ver cómo hacer estrellas de Navidad de 8 puntas también en papel. La diferencia, como ves, es que en este caso las estrellas son verdaderos origami, hechos con papeles doblados. Hay que hacer muchas dobleces, pero el resultado merece la pena, y se prestan a ser hechas de muchos tamaños.
Como has podido ver en el vídeo, aparte de ser preciosas para decorar simplemente, también puedes usar tus estrellas navideñas de 8 puntas como ambientadores, echándoles una gotita de esencia en el interior, para después colgarlas en algún lugar desde el que el aroma se pueda expandir fácilmente por toda la estancia.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.