Si este año te has propuesto adornar tu casa en Navidades con ornamentos más originales y que, además, estén hechos de manera artesal por ti, estás de enhorabuena, pues has llegado hasta un artículo que, a buen seguro, te va a resultar de lo más interesante. Y es que, a lo largo de los próximos párrafos, te vamos a enseñar cómo hacer velas navideñas con material reciclado.
¿Quién dijo que adornar la casa en Navidades era algo caro? Con nuestros tutoriales te demostraremos que no solo es muy barato, sino que, además, puede llegar a ser muy divertido. Y es que, al fin y al cabo, se trata de hacer velas navideñas con manualidades, una actividad perfecta para reunir a la familia y pasar una tarde muy entretenida. ¿Te gusta la idea?
Cómo hacer velas navideñas paso a paso
¿Nunca se te dieron demasiado bien las manualidades? Tranquilo, no hay problema. El tutorial que tenemos pensado para ti es apto para todo el mundo, sin importar su edad o su nivel de habilidad a la hora de hacer trabajos de este tipo. A continuación, te vamos a detallar todos los materiales que podrías necesitar, y pasaremos a describir los pasos que has de realizar para hacer las velas navideñas fáciles que te proponemos. ¿Estás preparado?
Materiales que se necesitan:
- Tubos de cartón o de papel higiénico (tantos como velas quieras hacer).
- Goma eva o foami de colores blanco, rojo y dorado.
- Unas tijeras.
- Silicona caliente para pegar.
- Algunos palillos de madera.
- Cintas para decorar.
Tiempo necesario: 30 minutos
Cómo hacer velas de Navidad DIY paso a paso:
-
El primer paso será forrar cada uno de los tubos de cartón con la goma eva o el foami (según el material que prefiramos). El color dependerá de nuestros gustos y preferencias personales.
-
Utilizando la base del tubo de cartón como plantilla, trazaremos un círculo en el foami, para recortar lo que será la parte de arriba del tubo.
-
Con el círculo ya recortado, procederemos a pegarlo en la parte superior de nuestra vela con ayuda de la silicona caliente para pegar.
-
El siguiente paso será cortar una tira de goma eva o foami con ondulaciones marcadas. Esta pieza la utilizaremos para simular la cera derretida de la vela.
-
Cuando tengamos la tira recortada, la pegaremos con la silicona caliente alrededor del borde superior del tubo.
-
Para hacer la llama de la vela, dibujaremos una llama sobre la goma eva o foami de color dorado, y la recortaremos.
-
Con la llama ya recortada, procederemos a pegarla en la parte superior de nuestra vela con la silicona caliente. Probablemente, tengamos que sujetar la llama durante unos segundos (mientras se seca la silicona) para evitar que se caiga o se incline.
-
Lo siguiente será recortar un círculo de cartón que forraremos con goma eva o foami.
-
Pegaremos la vela sobre la base con silicona caliente, y dejamos que se seque.
-
Por último, para darle un toque más festivo, decoraremos nuestra vela con flores de papel, de goma eva o con cintas decorativas. El resultado será mucho más navideño.
-
¡Ya está! ¡Con estos sencillos pasos, has terminado tus velas navideñas de manualidades!
Cómo hacer velas navideñas con tubos de cartón
¿Qué te ha parecido? ¿Verdad que no era tan complicado como pensabas? Para facilitarte aún más las cosas, queremos compartir contigo un intertesante vídeo que hemos encontrado en Internet, donde nos enseñan todo el proceso. Así, te resultará más sencillo entender qué hay que hacer exactamente en cada paso. Dale al PLAY, y descubre cómo hacer velas de Navidad con tubos de papel higiénico:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.