La Rosa de Navidad o Heléboro es una hermosa planta que florece cada año cuando llega la Navidad, de ahí su nombre.
En nuestro artículo de «Qué es la Rosa de Navidad» te explicamos cómo es esta planta y cuáles son sus características principales, pero si quieres contar con una en tu propio hogar, querrás saber cómo se cuida la Rosa de Navidad.
Qué cuidados necesita la planta Helleborus
Son muchos los usuarios que, interesados en decorar su hogar por Navidad con una planta natural, se preguntan qué cuidados necesita la planta Helleborus, es decir, cuáles son los cuidados que debemos ofrecer a la Rosa de Navidad para que luzca hermosa cuando llegue la Navidad.
A continuación, te indicamos qué cuidados necesita la Rosa de Navidad y qué cuidados ofrecerle para que siempre se mantenga hermosa:
- Colocación: No debemos olvidar que la Rosa de Navidad es una plantas herbácea que proviene de las regiones montañosas de Europa y Asia Menor, zonas de sotobosque en las que luz es escasa.
Teniendo en cuenta esto, deberemos colocar la Rosa de Navidad en el exterior, en una zona de semisombra, pero donde no le de el sol directo. - Iluminación: Coloca la Rosa de Navidad en el exterior de la vivienda, en un lugar donde reciba bastante luz, pero no le de directamente los rayos del sol.
Si las flores del Heléboro o Rosa de Navidad no se abren, entonces deberás mover tu planta porque necesitará algo más de luz. - Riego: Respecto al riego de la Rosa de Navidad o Heléboro, deberemos tener presente que es una planta que necesita mantenerse húmeda, pero sin llegar a encharcarla. Es una planta que agradece la humedad constante.
La mejor forma de regar la Rosa de Navidad es colocar un plato con agua bajo la maceta donde se encuentre la planta, para que ella misma absorba la que necesite.
Si comienza a hacer mucho frío o empieza a helar, deberemos parar el riego.
En todo momento, deberemos evitar mojar las hojas y flores de la Rosa de Navidad. - Temperatura: El Helleborus o Rosa de Navidad es una planta acostumbrada a las bajas temperaturas. La temperatura ideal para la Rosa de Navidad se sitúa entre los 10º y 15ºC, pero además no debemos olvidar que se trata de una planta que puede aguantar fuertes heladas.
- Abono: Los heléboros son plantas que no requieren abono en exceso, debido a que son plantas de sotobosque (de zonas sombrías). Pero, si quieres abonar la Rosa de Navidad, deberás hacerlo de primavera a otoño.
En cuanto al tipo de abono, si es un abono ecológico tipo hummus de lombriz o estiércol de animales herbívoros, mejor. - Sustrato: La Rosa de Navidad prefiere los suelos ligeramente ácidos. Lo ideal será optar por una base de arlita, 75% de sustrato universal, 20% de perlita y un toque de sustrato ácido (5%).
Cuidados básicos de la Rosa de Navidad
A modo de resumen, te indicamos cuáles son los cuidados básicos de la Rosa de Navidad o Helleborus, es decir, qué cuidados debemos tener siempre presente para el buen estado de la Rosa de Navidad:
Cuidados de la Rosa de Navidad:
- ☀️ Luz: indirecta.
- 🌡️ Temperatura: media-baja.
- 💦 Riego: moderado.
- 🍃 Abono: de primavera a verano.
Recuerda que el Helleborus o Heléboro es una planta que deberás mantener lejos de niños y mascotas.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.