Son muchos los que no tenían constancia alguna de que Papá Noel tuviera un hermano, y mucho menos que este sea realmente malo y terrorífico.
Es tal es desconocimiento en nuestro país de este personaje, que pocos son los que conocen cómo se llama el hermano malo de Santa Claus, ¿verdad?.
Como pasa con otros personajes de este tipo, antes de nada queremos decirte que este también tiene más de un nombre. Pero de entre todos ellos hay uno que es el que más destaca y por el que es conocido en todos aquellos países en los que se aparece.
Índice de contenidos
¿Cuál es el nombre del hermano de Papá Noel?
No lo vamos a demorar más. El hermano malvado de Papá Noel se llama Krampus y como vas a poder leer, se trata de un demonio malvado que también es conocido como Knetch, Ruprecht, Klaubauf, Pelzebock, Schmuzili…
Krampus es feo, terrorífico, y es el diablo más malo que puedes encontrarte en Navidad.
La forma de actuar de este demonio tiene un fin, que no es otro que el de hacer que los niños «malos» reconduzcan su comportamiento y puedan ser visitados por el hermano bueno lleno de regalos.
Para ello, Krampus se lleva a los niños hasta las profundidades de la tierra donde los mete en unas esferas de gran tamaño donde pueden pasar años y años hasta que su actitud cambie.
La leyenda del hermano malo de Santa Claus
Según cuenta la leyenda, el espantoso Krampus pasea por las calles de las ciudades buscando a quién llevarse al submundo, la noche del 5 al 6 de diciembre.
Este demonio recorre las calles durante 2 semanas, desde esa noche del día 6, haciendo sonar sus cencerros y arrastrando las cadenas que lleva sujetas a sus patas y, en ocasiones, incluso va acompañado del propio Santa Claus.
En Alemania esta noche terrorífica tiene su propio nombre y se la conoce como Krampusnacht. Sin duda, una noche terrorífica para todos aquellos que no han sido los más buenos durante el año.
¿Cómo es Krampus?
Krampus no es un personaje cualquiera. Es más, no es ni siquiera un demonio cualquiera. Se trata de una horrible criatura mitad cabra, mitad demonio, muy parecidos a los faunos.
Tiene pelo, colmillos y una presencia demoníaca para todo el que tiene la mala suerte de encontrarse con él.
Por suerte, nosotros nunca nos hemos encontrado con esta horrible bestia, y tampoco conocemos a nadie que lo haya hecho.
Pero si lo hubiéramos hecho, estamos seguros que hubiéramos visto algo parecido a esto:
¿Dónde se aparece el Krampus?
Actualmente los territorios donde se aparece el Krampus son países como Eslovenia o República Checa, Austria, Alemania, Hungría, pero, dado que la globalización e Internet nos hace llegar a todos a todas partes, ya se va conociendo en algunas zonas de Estados Unidos y el Krampus empieza a llegar a ellas.