La noche en la que llega Papá Noel a casa es una noche llena de esperanza, emoción e ilusión. Muchos son los nervios y los niños a los que les cuesta dormir. Pero que sea una noche llena de magia no quiere decir que no podamos mejorarla y hacerla única cada año.
Si quieres conocer algunas cosas que puedes hacer para que la llegada de Papá Noel sea única, sólo has de seguir leyendo y seguir nuestros consejos.
Aunque la tradición de dejar galletas y leche para Papá Noel es una forma común de celebrar la llegada de Santa Claus, hay muchas otras cosas que puedes hacer para que su llegada sea aún más especial y, sobre todo, más ilusionante y mágica para los más pequeños.
Índice de contenidos
Haz a los niños que participen en los preparativos
Hoy en día es complicado y complejo hacer que los niños se ilusionen con fuerza por algo. La tecnología está suplantando con fuerza las relaciones personales y, con ellas, la inmediatez de conseguir todas las cosas y el beneficio rápido.
Es por ello que para aumentar el placer de la noche en la que llega Santa Claus a las casas, vamos a darles más que regalos. Vamos a darles ilusión y vamos a hacer que la misma les dura durante días.
Decora la casa con los pequeños
Decorar tu casa con los niños puede ser un momento de lo más divertido para todos. Juega con los con adornos navideños y muchos de ellos, o al menos algunos, que tengan a Papá Noel como protagonista.
Coloca luces de Navidad en el exterior de tu casa y decora el interior con un árbol de Navidad y otros adornos festivos.
También puedes crear un ambiente agradable y acogedor en tu hogar al encender velas con aroma a canela o pino… Y no olvides colocar los calcetines para que Santa te deje los regalos. De esta forma, antes de que llegue el día, los niños ya empezarán a sentir la ilusión de la llegada de su abuelito de vestimenta roja.
Las manualidades son perfectas
Otra forma de hacer que la llegada de Papá Noel sea más especial, es involucrar a tus hijos en la preparación es haciendo manualidades navideñas con ellos. Las hacer tarjetas de Navidad o decorar galletas con formas navideñas, son perfectas para estos días.
También puedes invitar a tus hijos a escribir una carta a Papá Noel contándole sus deseos y sueños para la Navidad.
Prepara aquello que le ofrecerás a Papá Noel
Son varias las cosas que puedes hacer para que Papá Noel y los renos se sientan cómodos al llegar a tu casa.
Entre ellas está el dejarles algo de comer, algo de beber y hacerle la entrada más cómoda dejándoles en un lugar escondido de la entrada de la casa, una llave mágica que sólo Santa puede usar para abrir la puerta.
Dile en tu carta dónde la escondes, aunque no te preocupes si la dejas a simple vista, dado que, al ser mágica, sólo abrirá la puerta de tu casa si la usa el propio Santa Claus y nadie más.
Las huellas pueden hacer magia con los niños
Una idea divertida es crear un rastro de huellas de Papá Noel en tu hogar, o de los renos en el jardín o en la calle.
Puedes hacerlo con harina, manchándote unas zapatillas antes de andar por la casa, o con una plantilla de huellas de Papá Noel. Esto le dará a tus hijos la sensación de que Papá Noel realmente estuvo en tu hogar.
Si consigues unas huellas de reno, también pueden ser una gran y enorme sorpresa, la mar de inolvidable.
Entra con los niños en la cocina
Para hacer que la llegada de Papá Noel sea más especial, otra idea es hacer una cena especial de Navidad junto a los más pequeños.
Puedes cocinar una cena tradicional de Navidad o la comida favorita de tus hijos. También puedes hacer una cena temática de Navidad, como una cena de Navidad italiana o una cena de Navidad mexicana.
Haz una lista de agradecimiento
Por último, puedes hacer que la llegada de Papá Noel sea más especial al crear un ambiente de alegría y amor.
Puedes hacer una lista de cosas por las que estás agradecido por y compartirla con tu familia. También puedes hacer una donación a una organización benéfica en nombre de Papá Noel para ayudar a aquellos que están menos afortunados.
Para terminar, y como has podido ver, hay muchas cosas que puedes hacer para que la llegada de Papá Noel sea más especial de lo que ya es.