El calendario de Adviento es una tradición navideña popular en muchos países que se utiliza para contar los días hasta la Navidad.
Aunque hoy en día hay varias versiones de calendarios, en cuando a número de casillas y contenido del mismo, el calendario de Adviento más usual se compone de 24 ventanas o puertas numeradas, una para cada día del mes de diciembre hasta el 24 de diciembre.
Dichas ventanas se abren día tras día, para revelar detrás de ellas una sorpresa o regalo. En alguno de ellos, el regalo del día 24 es más grande o más importante que los de los 23 días predecesores.
¿Pero de dónde nace el calendario de adviento?
El origen del calendario de Adviento se remonta al siglo XIX en Alemania, donde surgieron los primeros calendarios de Adviento que eran simples calendarios de papel con 24 ventanas que se abrían para revelar una imagen o un verso de la Biblia.
En 1908, se produjo el primer calendario de Adviento comercial, que contenía chocolates detrás de cada ventana.
La tradición de comprar o hacer un calendario de Adviento se ha extendido a muchos otros países y se ha convertido en una parte importante de la celebración de la Navidad.
Hoy en día los calendarios de Adviento contienen pequeños juguetes, caramelos, chocolates o incluso pequeñas botellas de vino, maquillaje o comidas gourmet. También hay incluso calendarios de Adviento para adultos… Sin duda esto de los calendario está dando mucho juego a la industria del comercio.
¿Por qué tener un calendario de Adviento y seguir la tradición?
El calendario de Adviento tiene una conexión con la religión cristiana, ya que se utiliza para contar los días hasta la Navidad, que celebra el nacimiento de Jesucristo.
El Adviento es el período de cuatro semanas que precede a la Navidad y es un tiempo de preparación y reflexión para los cristianos.
Además, la tradición del calendario de Adviento tiene un significado simbólico. Las ventanas que se abren en el calendario representan la apertura de las puertas del cielo y el regalo que se encuentra detrás de cada ventana simboliza la alegría y la esperanza que se siente en la temporada navideña.
En resumen, el calendario de Adviento es una tradición navideña popular que se utiliza para contar los días hasta la Navidad. La tradición se originó en Alemania en el siglo XIX y se ha extendido a muchos otros países.
El calendario de Adviento tiene una conexión con la religión cristiana y tiene un significado simbólico que representa la alegría y la esperanza de la temporada navideña.