El cambio de año en el calendario es una fiesta que se celebra en todos los rincones del mundo. Pero dado que el sol no sale a la misma hora en todas localidades, ni se pone a la misma hora, tampoco el cambio de año se celebra en el mismo momento.
No sabemos si será una suerte o no. La verdad es que no creo que importe mucho si el año se recibe antes o después, lo importante es cambiar de año. Pero sí que existen países en los que llega antes el nuevo año… Y aquí te vamos a contar el país donde se celebra antes el año nuevo.
A continuación te vamos a contar cuál es el primer país en recibir el año nuevo. O sea, el primer país en cerrar este 2024 y recibir el siguiente.
Cuál es el primer país en cambiar de año
El primer lugar donde se recibe el nuevo año son unas islas del noroeste de Austarlia, en Oceanía.
A la Isla de Kiribati se la conoce como «la isla de la Navidad» ya que, evidentemente, al ser el primer sitio donde llega el año nuevo, también es el primer sitio al que lleva la Nochebuena y Papá Noel.
En concreto se trata de un total de 33 atolones, o islas coralinas oceánicas, que reciben el nombre de Kiribati.
Esta maravilla de la naturaleza posee lagunas increíbles y unas playas de arena blanca espectaculares y casi infinitas.
La población de este gran archipiélago consta de algo más de 100.000 habitantes y reciben el año nuevo con hasta 17 horas de diferencia con respecto a la isla que más tarde lo recibe.
En cuanto a la isla en concreto, podemos decirte que en ella sólo viven unas 1.500 personas repartidas en unos pocos poblados en la zona septentrional de la misma.
Es una isla sin autogobierno de Australia en el océano Índico, con una superficie de unos 135 kilómetros cuadrados, cuya superficie es, en su mayoría (más del 60%) es un parque nacional con una flora y una fauna increíblemente autóctona.