Lo creas o no, y por suerte para todos, PapĆ” Noel tiene tiempo para acudir a las distintas casas a lo largo y ancho de todo el mundo durante la Nochebuena y siempre hace el mismo recorrido. Hay un lugar donde Santa acude antes y un paĆs que visita por Ćŗltimo PapĆ” Noel.
La razón de esto, y que todos los aƱos sigan el mismo patrón, es a causa de la rotación de la tierra que hace que el sol se ponga antes en unos paĆses que en otros y es eso lo que Santa aprovecha para poder llegar a todos los rincones.

PapĆ” Noel con sus conocimientos y su gran experiencia en el reparto de regalos, lo tiene bien en cuenta en su salida nocturna y es por eso por lo que el primer sitio que visita es aquel paĆs que recibe primero la Navidad y el Ćŗltimo que visita es el sitio donde mĆ”s tarde se pone el sol, o sea, el Ćŗltimo paĆs en recibir la Navidad.
Si Santa Claus no siguiera el anochecer de Nochebuena, o si simplemente este no sucediera, Santa no podrĆa llegar de ninguna manera a todos los rincones de la tierra, pues necesitarĆa estar en todas las casas del mundo al mismo tiempo.
A ver, que seguro que nuestro mĆ”gico amigo se las apaƱarĆa para hacer el reparto. Tal vez no haciĆ©ndolo todo Ć©l, si no pidiendo ayuda y delegando ciertas partes del planeta… Pero dado que esto no pasa, vamos a dejar de hacer elucubraciones.
ĀæQuĆ© paĆs es el Ćŗltimo que visita Santa Claus?
Debido a su ubicación en la tierra y en el sentido de la rotación de la misma, los últimos lugares donde llega la Navidad y, por ello, la Nochebuena y con ella PapÔ Noel, es Estados Unidos.

Vale, lo sabemos, EEUU es muy grande y esto no te ayuda para nada. Pero no te preocupes, pues vamos a profundizar un poco mƔs.
Dentro de los Estados Unidos, mÔs concretamente dentro de las hermosas islas de HawÔi, hay dos islas que tienen el privilegio de ser el último territorio donde va PapÔ Noel, dado que son las últimas zonas de la tierra donde se pone el sol.
Estas islas tienen como nombre Howland y Baker y en ellas se pone el sol 22 horas mÔs tarde que aquel territorio donde antes se recibe la Navidad, que dicho sea de paso, se encuentra en la República de Kiribati.
Entre la RepĆŗblica de Kiribati y las islas Howland y Baker tan sólo hay 3.000 kilómetros de distancia en lĆnea recta, pero ambos territorios se encuentran en usos horarios diferentes y es por ello por lo que, en cuestión de 2 horas, en HawĆ”i se pone el sol y en la RepĆŗblica de Kiribati empieza a salir

No creo que haya mucho mÔs que contar. Os hemos comentado qué lugar visita Santa Claus en último lugar y, tal vez, sólo tal vez, un año de estos tengas el placer de ir allà a recibirlo.