A lo largo de todo el mundo podemos encontrar miles y miles de villancicos. Algunos de ellos son conocidos únicamente en su país de origen, pero otros, en cambio, son conocidos en el mundo entero. ¿Quieres saber cuál es el villancico más conocido en el mundo entero?
A continuación, vamos a indicarte cuál es el villancico más conocido en el mundo entero, de dónde procede y cuál es su historia. ¿Preparado para cantar villancicos? No te quedes sin saber cuál es el villancico más famoso en el mundo entero.
El villancico más famoso en el mundo entero
A pesar de que son numerosos los villancicos y canciones populares de Navidad, existe uno que destaca sobre el resto, convirtiéndose en el villancico más famoso en el mundo entero. Hablamos del villancico: «Noche de Paz«.
El villancico tradicional más conocido en el mundo entero es: Noche de Paz. También conocido como: «Noche de Paz, Noche de Amor»; «Silent Night», en inglés, o «Stille Nacht», en alemán.
¿Aún no te sabes la letra del villancico Noche de Paz? Adelántate a la próxima Navidad y aprende cómo cantar Noche de Paz:
Historia del villancico Noche de Paz
Además de conocer la letra del villancico más popular en el mundo entero, nunca está de más saber cuál es su origen, es decir, cuál es el origen del villancico de Noche de Paz, así como conocer un poco más su historia.
El villancico más conocido en el mundo entero, Noche de Paz, fue compuesto en Austria en 1818 por Franz Xaver Gruber y el padre Joseph Mohr, y desde entonces ha sido traducido a más de 300 idiomas y dialectos diferentes.
¿Por qué se hizo tan popular?
Además de haberse traducido a más de 300 idiomas diferentes, te preguntarás por qué el villancico Noche de Paz se ha hecho tan popular.
En 1914, cinco meses después del inicio de la Primera Guerra Mundial, ocurrió un hecho que se dio a conocer como «La Tregua de Navidad«. Durante el conflicto, se sucedieron una serie de alto al fuego no oficiales, en torno a la Navidad de 1914. Durante estos cedes, los alemanes cantaban Stille Nacht (Noche de Paz, en alemán), mientras que los ingleses respondían cantando otro villancico.
Durante la semana previa al 25 de diciembre de 1914, soldados franceses, alemanes y británicos cruzaron las trincheras para intercambiar saludos y charlas estacionales. Hombres de ambos bandos se adentraron en tierra de nadie durante la Nochebuena y Navidad mezclándose e intercambiando comida y souvenirs. Muchos de estos encuentros terminaron en cánticos de villancicos.
Gracias a esta Tregua de Navidad, el villancico Noche de Paz comenzó a difundirse en el mundo entero.
A día de hoy, tal es su fama, que en 2011, el villancico Noche de Paz fue reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.