Llega la temporada de Adviento y con ella, deberemos tener presentes cómo se usa la corona de Adviento, así como qué se hace cada domingo de Adviento y qué vela encender en cada momento.
Anteriormente, te indicamos cuál es la primera vela de la corona de Adviento que se debe encender, pero sabrías decirnos… ¿cuál es la segunda vela que se enciende en la corona de Adviento? Si quieres salir de dudas, solo tienes que continuar leyendo.
¿Cuál es la segunda vela que se enciende en la corona de Adviento?
Conociendo cuáles son los colores de las velas de la corona de Adviento, vamos a explicarte qué color de vela de Adviento debemos encender en segundo lugar y a qué se debe.
La segunda vela que se enciende en la corona de Adviento debe de ser de color morado, al igual que la primera. Este color representa la penitencia, la espera y la espiritualidad, pero también la fe y de ahí que sea la vela que debemos encender en el segundo domingo de Adviento.
¿Por qué se debe encender en segundo lugar una vela de color morado?
Tal y como hemos indicado anteriormente, el color morado representa la penitencia, la espera y la espiritualidad, pero también la fe y como tal, la segunda vela representa el viaje de María Y José a Belén. Por ello, la segunda vela que se enciende en la corona de Adviento es de color morado.
Esta segunda vela de la corona de Adviento se denomina «Vela de Belén» y es un recordatorio del duro y largo viaje que emprendieron María y José buscando un lugar donde refugiarse y dar a luz al Hijo de Dios.
Coronas de Adviento con velas de otros colores
En aquellos casos en los que estemos ante una corona de Adviento con velas de diferentes colores, es decir, en lugar de incluir una vela rosa y tres velas moradas, las velas son de color rojo, verde, morado y blanco, el orden de encendido de las velas es diferente.
En primer lugar deberemos encender la vela de color morado, al igual que en el resto de coronas de Adviento. En segundo lugar, la vela que debemos encender será aquella de color verde. Este color simboliza la esperanza y representa de igual modo el viaje de María y José a Belén.
En cuanto a las coronas de Adviento con velas de otros colores, la vela de color rojo se debe encender en tercer lugar y por último la vela de color blanco.
Si quieres saber más sobre los colores de las velas de la corona de Adviento, no dudes en leer nuestro artículo «Cuáles son los colores de las velas de la corona Adviento«, donde te explicamos todos los detalles.
A continuación, te dejamos con una selección de velas para tu corona de Adviento:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.