Después de las vacaciones de Navidad, toca volver al trabajo y retomar nuestro ajetreado día a día. Y el comienzo de un nuevo año no suele ser precisamente un período tranquilo en cuanto a actividad se refiere… Tanto es así, que no tenemos tiempo para nada, ni siquiera para ir a cobrar los décimos agraciados del sorteo de la lotería… Por cierto, ¿hasta cuándo se pueden cobrar los premios de la Lotería de Navidad?
Como es lógico, no es algo que podamos demorar de manera indefinida… Por eso, nos interesa saber la fecha límite para cobrar la Lotería de Navidad, ya que, si nos pasamos de dicha fecha, los décimos premiados dejarán de ser válidos, y habremos perdido cualquier derecho a reclamar el dinero que nos hubiese correspondido en el sorteo.
¿Cuánto tiempo tengo para cobrar un décimo de la Lotería de Navidad?
Evidentemente, todo lo referente a fechas límite para el cobro de loterías y demás sorteos oficiales está perfectamente regulado por la SELAE (Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado). En este caso en particular, lo que dice esta entidad es que disponemos de un plazo de hasta 3 meses como máximo para cobrar los décimos agraciados, contando a partir del día de la celebración del sorteo.
Dicho con otras palabras, si el sorteo de la Lotería de Navidad se celebra el 22 de diciembre, tendremos 3 meses de margen para ir a cobrar cualquier premio que nos haya correspondido. Por lo tanto, a la pregunta de cuándo caduca un décimo de Lotería de Navidad, tendríamos que responder que la fecha límite para poder reclamar los premios sería el día 22 de marzo. Si nos demoramos un solo día más, habremos perdido cualquier derecho a cobro de los premiso.
¿Y qué sucede con los décimos de la Lotería de Navidad que han caducado? Pues al parecer, todo el dinero de los premios del sorteo que no se reclama a tiempo va a parar a las arcas de Hacienda.