Cuánto dura un abeto de Navidad

Cuánto dura un abeto de Navidad

A diferencia del árbol de Navidad artificial, el abeto de Navidad natural tiene los días contados. Por ello, son muchos usuarios que se preguntan cuánto dura un abeto de Navidad.

La duración del abeto de Navidad depende de muchos factores, principalmente de aquellos cuidados que le ofrezcamos. No te podemos indicar un tiempo estimado de vida del abeto navideño, pero si te vamos a indicar qué cuidados necesita para que dure mucho más tiempo.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Duración del abeto navideño

Si te has cansado el árbol de Navidad artificial y has pensado en la posibilidad de optar por un abeto navideño natural, te estarás preguntando cuál es la duración del abeto navideño, es decir, cuánto dura un abeto de Navidad natural.

Siguiendo una serie de cuidados que te indicamos a continuación, un abeto cortado puede sobrevivir durante al menos un mes y medio. Este es el tiempo más que suficiente para decorar tu casa durante la Navidad.

Ahora bien, si aún conserva las raíces, puedes darle una segunda vida a tu abeto navideño natural, volviéndolo a plantar en una maceta de grandes dimensiones en la terraza o directamente en el jardín. Si no tienes esta posibilidad, lo mejor es buscarle un nuevo hogar para asegurarte de que viva muchos años.

Cuidados del abeto de Navidad

El abeto de Navidad no deja de ser un árbol de zona boscosas y que suele vivir a bajas temperaturas. Por ello, no debemos olvidar su condición y de realizar una serie de cuidados concretos si queremos colocar un abeto navideño natural en nuestro hogar.

A continuación, te detallamos cuáles son los cuidados del abeto de Navidad, si quieres prolongar su vida lo máximo posible:

  • Temperatura: Debido a que se trata de un árbol que se encuentra en zonas boscosas y bajas temperaturas, no deberemos someterlo a elevadas temperaturas mientras lo tenemos en el interior de nuestro hogar.
  • Cuidados específicos: No todos los abetos navideños son iguales y por ello, en el momento de su compra, deberemos preguntar si necesita una serie de cuidados específicos.
  • Colocación: Una vez llegado al hogar, deberemos prestar atención a cuál será su nueva ubicación. Deberás colocar el abeto navideño en un lugar con mucha luz y ventilación. A ser posible lejos de fuentes de calor. Incluso si podemos sacarlo de vez en cuando al exterior nuestro abeto navideño nos lo agradecerá.
  • Riego: Independientemente de si podemos o no sacarlo al exterior, la clave del mantenimiento del abeto de Navidad está en el riego. Se trata de un árbol que en torno a 21º puede pasarlo mal, por lo que la clave está en su riego. Si el abeto comienza a perder las agujas de sus ramas es que presenta un problema de deshidratación. En la medida de lo posible, intenta mantenerlo siempre húmedo, pero sin llegar al encharcamiento.
    En la medida de lo posible, deberás evitar dejar agua estancada en el plato bajo la planta, de lo contrario sus raíces pueden podrirse.
  • Hidratar las hojas: Además de regar la planta, deberemos hidratar sus hojas. Para ello, deberemos usar un pulverizador de agua, asegurándonos que el abeto navideño tenga la humedad que necesita y pueda mantener su color verde intenso.
  • Decoración: En cuanto a la decoración del abeto navideño natural, evita sobrecargar sus ramas con demasiado peso. Además, recuerda que la cumbre del árbol es la más delicada con lo que no deberemos abusar en cuanto a la decoración del árbol si queremos que dure el máximo tiempo posible.

Tal y como hemos indicado anteriormente, el abeto de Navidad es una planta de exterior y por lo tanto, si quieres que dure el máximo tiempo posible y puedas usarlo la siguiente festividad, deberás colocarlo en el exterior una vez pasada la Navidad.

Deja una respuesta