La Flor de Pascua o Poinsettia es la planta por excelencia de la Navidad. Cuando quedan pocas semanas para la celebración de dicha festividad, podemos ver la planta de la Flor de Pascua por cualquier lugar donde vayamos. Hasta es probable que cada año hayas caído en la tentación de comprar una Flor de Pascua o Poinsettia para decorar tu hogar por Navidad.
Es cierto que, la planta de la Flor de Pascua es muy delicada y si no recibe los cuidados necesarios pronto se echará a perder en el hogar. ¿Cuánto tiempo dura la Flor de Pascua? Te preguntarás.
Seguidamente, vamos a indicarte cuál es el tiempo medio de duración de la Flor de Pascua, así como qué hacer para prolongar su vida. ¿Nos acompañas?
Cuánto dura la Flor de Pascua
Si recibe los cuidados necesarios, la planta de la Flor de Pascua puede durar varios años, pero lo habitual es que acabe muriendo después de las fiestas navideñas por no haber recibido los cuidados que necesita para vivir.
No te podemos detallar más concretamente cuánto dura la Flor de Pascua, pues depende de muchos factores, como dónde está colocada, cuánta luz o agua recibe, etcétera. Solo recibiendo los cuidados necesarios, la Flor de Pascua vivirá varios años.
Trucos para prolongar la vida de la Flor de Pascua
Como ya sabrás, la Flor de Pascua o Poinsettia es una planta muy delicada que exige unos cuidados especiales.
En nuestra guía de «Cómo se cuida la Flor de Pascua«, te indicamos qué cuidados necesita esta planta y cómo prolongar su vida. De momento, por aquí te dejamos una serie de trucos para prolongar la vida de la Flor de Pascua:
- En el momento de comprar la planta de la Flor de Pascua, evita aquellas que estén envueltas con un plástico. Este plástico puede provocar la aparición de botrytis y que empiece a perder sus hojas en pocos días.
- Mantén la Flor de Pascua a una temperatura media entre los 16º y 22º C.
- Coloca la Flor de Pascua en un lugar con mucha claridad, pero donde no le de directamente el sol.
- La Poinsettia no necesita mucha agua. Bastará con regalar dos días a la semana, pero siempre asegurándonos de que está completamente seca, antes de volver a regarla. En ocasiones, con regar la planta una sola vez a la semana es suficiente.
Con estos cuidados la Flor de Pascua puede durar varios años en tu hogar, aunque no olvides echar un vistazo a nuestro artículo de «Qué hacer cuando se caen las hojas de la Flor de Pascua«, no siempre sucede por algo malo:
Si finalmente, quieres probar suerte e intentar mantener tu Flor de Pascua más allá de la Navidad, aquí te dejamos una selección de las mejores flores de Pascua que puedes comprar online:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.