Llega la Navidad y con esta festividad los regalos. No importa si se trata de regalos familiares, del amigo invisible, Papá Noel o los Reyes Magos de Oriente, son muchos los padres que se preguntan: ¿Cuántos regalos debe recibir un niño en Navidad?
Lógicamente, no hay una respuesta exacta a esta pregunta, pues el número de regalos que recibe un niño depende de muchos factores, tales como: edad del niños, importe o tamaño de los regalos, número de hermanos o niños en cada casa, etcétera. Aún así, a través de este artículo vamos a tratar de dar respuesta a esta pregunta para saber cuántos regalos debe recibir cada niño en Navidad.
Cantidad de regalos recomendada por niño
¿Quieres saber qué es lo que dicen los psicólogos y expertos en educación infantil sobre lo que respecta a la educación de los peques de la casa y cuántos regalos debemos dar a cada niño en Navidad?
Según los expertos en educación y psicología infantil, la cantidad perfecta de regalos que ha de recibir un niño en Navidad es de cuatro.
Puede que esta cantidad de regalos te sorprenda, sobre todo si sois familia numerosa y cada niño recibe regalos por parte de diferentes miembros de la familia, por parte de Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente.
Está más que comprobado que, cuando los más pequeños de la casa se juntan con muchos regalos, su mente se dispersa y son incapaces de pasar una hora atendiendo a uno solo de ellos. Además, el simple hecho de recibir muchos regalos al mismo tiempo, hace que poco a poco, pierdan la ilusión por los regalos.
En qué consiste la regla de los cuatro regalos por Navidad
Para evitar que los niños se vean inundados de regalos y no aprecien lo que tienen, durante los últimos años se ha hablado de la regla de los cuatros regalos por Navidad.
¿En qué consiste la regla de los cuatros regalos por Navidad? Esta regla de los cuatro regalos por Navidad se basa en elegir los regalos según cuatro categorías: un regalo para vestir, un regalo para leer, un regalo de un artículo que necesiten y un regalo que ellos deseen.
De este modo y a través de esta regla, cada niño sólo recibirá un regalo que deseen y el resto de regalos lo complementarán. De esta forma, los más pequeños de la casa valorarán lo que tienen y encontrarán un equilibrio saludable en su desarrollo personal.
La finalidad de la regla de los cuatro regalos por Navidad es que, el niño mantenga la ilusión, valore lo que tienen y sepa agradecer lo que significa que alguien se haya molestado en seleccionar y buscar un regalo con cariño.