Adornar la casa en Navidad es uno de esos momentos que, especialmente si se hace en familia, nos encanta a la gran mayoría. Si además, la decoración que vamos utilizar, la hemos hecho nosotros ya sea solos, o también en familia, el resultado aún va a ser mucho más gratificante que si sencillamente la compramos. Por todo ello, hoy vamos a dedicar este artículo a hablar de decoración navideña fácil, esa que necesitamos especialmente, todos los que no estamos muy acostumbrados a hacer manualidades, y con las que conseguiremos unos resultados como estas bolas navideñas:
Queremos hoy mostrarte algunas ideas para que hagas tu propia decoración navideña sin complicarte demasiado. Para ello te hablaremos de las diferentes opciones que tendrás y te daremos algunas ideas para hacer una decoración de Navidad fácil.
Índice de contenidos
Kits de de decoración navideña fácil de hacer
Si hablamos de decoración navideña fácil, lo primero que se nos viene a la cabeza son los kits de decoración navideña, porque consideramos que son una forma realmente sencilla de hacer adornos de Navidad. Nos referimos a cositas como estas:
Estos kits de los que hablamos, suelen incluir todo lo necesario para hacer las manualidades, por lo que resulta muy cómodo al no tener que estar pensando en comprar todos los materiales por separado. Además los encontrarás de todo tipo: de fieltro, punto de cruz, madera, y un largo etcétera. Esta decoración de Navidad fácil, es ideal para hacerla con los más pequeños de la casa ya que, en la mayoría de los casos, está pensada para pasar ratos en familia.
A continuación te vamos a proponer que eches un ojo a la siguiente galería, en la que podrás encontrar estos kits de decoración navideña. Fíjate bien en el tipo de manualidad que es porque, independientemente del adorno navideño, es muy posible que te guste hacer unas más que otras. ¡Vamos a verlas!
Ideas para hacer una decoración navideña fácil
Ahora que hemos calentado motores y estamos dispuestos a hacer nuestra propia decoración navideña fácil, vamos a pasar a entrar en materia, es decir, a pensar en qué adornos navideños vamos a hacer. Que las musas vengan a nosotros ya no resulta tan fácil, sobre todo si no hemos hecho muchas manualidades anteriormente, por tanto, lo que vamos a necesitar de entrada y urgentemente, son ideas para hacer una decoración navideña fácil.
En Internet vas a poder ver muchos adornos hechos con manualidades, pero nosotros te vamos a proponer seis ideas de decoración navideña muy sencillas, porque la idea de hoy es precisamente eso, hacer adornos sin complicaciones. ¡Vamos allá!
Muñecos de nieve usando tubos de papel higiénico
Te sorprendería saber todo lo que algunos pueden llegar a hacer con los tubos de papel higiénico, pero nosotros nos vamos a quedar con una de las muchas opciones. Te proponemos hacer muñecos de nieve de manera muy sencilla y con unos resultados tan simpáticos como los que puedes ver a continuación.
Para hacer esta decoración navideña fácil, solo necesitas pintar el tuvo con pintura blanca y, cuando seque hacerle con pintura negra los ojos, cejas, boca y brazos. La nariz se pinta de naranja y con rojo, se le puede dar color a las mejillas o incluso dibujar una lengua.
Los gorros están pegados al tuvo y son simplemente unas tiras de cartulina negra. Y ya está, de esta manera tan simple tendrás listos estos adornos navideños tan graciosos.
Muñecos navideños con tubos de papel de cocina
Los tubos de papel de cocina son los hermanos mayores de los de papel higiénico y, con ellos se pueden hacer muñecos tan simpáticos con esos para nuestra decoración navideña sencilla. En el este caso, vas a necesitar además fieltro para hacer los trajes, unas bolitas de madera pequeñas que podrás comprar en cualquier tienda de manualidades y, en algunos casos, los clásicos limpiapipas o unas bolitas pequeñas.
Si te fijas, para hacerla se forra totalmente el tuvo con fieltro del color que nos interese pegamos la bolita (a la que le habremos pintado los ojos y la boca y, a partir de ahí, añadimos el resto de detalles. El fieltro es muy sencillo de trabajar, por tanto, hacer la ropa no va a tener mayor complicación.
Decorar tarros de cristal para Navidad
Los tarros de cristal pueden dar mucho juego a la hora de hacer decoración de Navidad fácil. Una de las posibilidades es esta que vas a ver a continuación, en la cual el tarro de cristal va a terminar siendo un portavelas muy original.
Para conseguir este adorno navideño concretamente, vas a necesitar arena de color (o si es natural mejor), plantillas de estrellas, purpurina y sellador de purpurina, una cinta, piñas naturales y, por supuesto, una vela. Para hacerla solo tendrás que colocar la plantilla en el tarro añadir el sellador y, encima, echar la purpurina y, repetir esta operación tantas veces como estrellas quieras.
Lo siguiente se ve claramente, se introduce una cantidad de arena razonable, se coloca la cinta al rededor de la boca del tarro y se pegan las piñas a la cinta. Para terminar se introduce la vela.
Usa corchos de botellas para hacer un reno encantador
Los corchos de las botellas también nos permiten hacer una decoración navideña fácil. Un ejemplo de ello es este adorable reno que seguro te va a encantar. Para hacerlo solo necesitas corchos de botellas, dos bolitas negras y una roja, limpiapipas marrón, y un lacito pequeño.
Lo que simula el cuerpo, es el único corcho que se va a quedar tal cual, el resto hay que cortarlo. Por ejemplo, las patas es un corcho cortado a la mitad longitudinalmente y vuelto a cortar de nuevo a la mitad las dos partes que habíamos conseguido. El resto se puede ver claramente como es cortado. Con el limpiapipas se hacen los cuernos y la cola, las bolitas negras serán los ojos, y la roja la nariz. Ya solo te queda pegarle un lacito al cuello.
Hacer decoración navideña fácil con bombillas
Esas bombillas que se han fundido y ya están listas para ir al contenedor, aún pueden cumplir otra función en Navidad. Y será convertirse en unos adornos navideños tan tiernos como los que vas a ver a continuación.
La idea principal en estos casos es pintar las bombillas, bien sea en un color o en varios y, cuando sequen añadir los detalles que deseemos. En el caso de la primera opción por ejemplo, con un rotulador negro se le han pintado los ojos, el hocico y la boca. Con fieltro se le han añadido unos cuernos y con cualquier tela, o también con fieltro, se puede hacer el gorro.
Con botellas podrás hacer un simpático Papá Noel en el que podrás guardar cosas
Esta decoración fácil de Navidad fácil es súper simpática ¿no crees? Y solo vas a necesitar una botella de plástico, goma Eva roja, rosa y blanca, fieltro rojo, marrón y dorado y dos bolitas negras. Como ves, son materiales muy sencillos de conseguir.
Se trata de cortar la botella y quedarnos con la base, la cual forraremos con fieltro. El cinturón y los zapatos también los haremos del mismo del material y, el resto con la goma Eva. La cara irá en color crema, la nariz en rosa, la barba, los bigotes y los guantes en blanco y, para terminar, el gorro y los brazos se harán en rojo. Las bolitas, como ya podrás imaginar irán en los ojos.
Una vez hecha, podrás introducir en el hueco de la botella lo que quieras, unas bolas de navidad pequeñas, cinta navideña, alguna planta…. cualquier cosa que se te ocurra y quepa.
Cómo hacer de manera fácil adornos para la decoración de Navidad
Después de ver las ideas que te hemos propuesto, es posible que te haya quedado el gusanillo de saber más. En ese caso te vamos a mostrar un vídeo que nos enseña cómo hacer decoración navideña fácil. Podemos asegurarte ya de antemano que son verdaderamente fáciles pero, además, los resultados son muy chulos.
El vídeo dura trece minutos y medio, pero merece la pena dedicarle un rato porque en él vas a poder ver cómo hacer nada menos que veinticinco adornos navideños, por tanto, seguro que vas a encontrar más de uno que te guste para hacer tú mismo. ¡Vamos a verlo ya!
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.