Todas las casas tienen puertas, y aunque todas las puertas son susceptibles de ser decoradas en Navidad con elementos diversos, el color de éstas determina de forma evidente el tipo de decoración. Hoy vamos a centrarnos en el análisis de las formas de decorar en Navidad puertas blancas, las puertas navideñas por excelencia, pues la Navidad es blanca se viva donde se viva.
No va a ser lo mismo el planteamiento de decoración navideña de puertas blancas en exterior o en interior, puertas lisas o estriadas o con ventanas, etc. Pero lo más importante es tener en cuenta que, si son blancas las puertas, la decoración navideña tiene que destacar, y para eso es recomendable apostar por elementos de colores contrastados como el rojo, el verde, el negro, el naranja, etc. Todo, claro está, menos elementos blancos.
Decoración de Navidad para la puerta blanca exterior
Si lo que queremos es decorar en Navidad una puerta blanca exterior, son dos las cosas que debemos tener en cuenta:
- Para empezar, que la puerta exterior es la puerta de acceso a casa, y hace las veces de lugar de bienvenida a los que visitan la casa. Por tanto, siempre nos podemos plantear usar para decorar en Navidad la puerta blanca de casa (la exterior) una guirnalda bonita hecha con elementos vegetales verdes, alguna pequeña bola en blanco y un buen lazo en rojo. El blanco combina a la perfección con el rojo y el verde. Pero también podemos colocar elementos decorativos en los lados de la puerta, si es que tenemos espacio. Por supuesto, unas luces navideñas siempre van a venir bien a la hora de hacer destacar la decoración durante la noche.
Pero es que una simple ristra vegetal con flores rojas recorriendo todo el marco exterior de la puerta, puede ser una forma genial de adornar la puerta exterior blanca en Navidad. Se puede apreciar el efecto en la foto de abajo, y como ya sabes, lo puedes personalizar a tu gusto.
- Lo segundo que hay que tener en cuenta es que, al ser una puerta exterior, es necesario que los materiales de los elementos de la decoración navideña de la puerta blanca tienen que estar preparados para la humedad, para el viento, la lluvia, el frío, etc. Los materiales tienen que ser de exterior, pero la instalación también tiene que hacerse a conciencia.
Decoración navideña para las puertas blancas de las habitaciones
Si lo que nos estamos planteando es decorar las puertas blancas de las habitaciones (puertas interiores, por tanto), en el montaje tenemos que considerar el movimiento de la puerta, para que no se suelten los elementos, no golpeen con la puerta al abrirse y cerrarse éstas, etc. Pero nos quitamos la preocupación de tener que pensar en los condicionantes que imponen las condiciones meteorológicas.
Podemos crear nuestra decoración de las puertas blancas en Navidad (incluso hacerlo con nuestras propias manos) con casi cualquier cosa que tengamos por casa como material de manualidades, pero sin preocuparnos de la intemperie.
Sobre las ideas para crear adornos navideños para las puertas blancas, podemos aprovechar el blanco del fondo para crear un muñeco de nieve con puntos negros (para ojos y botones) y un triángulo en naranja, ya sea con cartón o con fieltro; podemos hacer la forma de un árbol de Navidad pegando bolas navideñas de colores que destaquen, podemos hacer una guirnalda con un duende atravesando la puerta (esta idea nos encanta), o podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación.
Decoración navideña para la puerta blanca del frigorífico
Cualquiera de las ideas que hemos comentado antes serían válidas también a la hora de decorar la puerta blanca del frigorífico con motivos navideños. La mayoría de los frigoríficos son blancos, y la mayoría de las puertas de los frigoríficos lucen bien ornamentadas durante el año con adornos, dibujos y papeles de todo tipo. Así es que, llegada la Navidad, tenemos casi la obligación también de decorar la puerta del frigorífico con adornos navideños de los que hemos venido viendo. ¡Vamos manos a la obra!
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.