No hace falta vivir en un pueblo o en el campo para apostar por un tipo de decoración navideña rústica. Es evidente que es más fácil decorar una casa con estilo rústico navideño que hacerlo en un piso, está claro que nos ayudará también contar con una chimenea, o con un techo de madera. Pero no es absolutamente necesario.
Por tanto, lo primero que debemos hacer es saber diferenciar entre decorar en Navidad una casa rústica, una casa rural o de campo, y aplicar un estilo de decoración de Navidad rústica en cualquier tipo de casa. Sore ambas cosas vamos a intentar darte algunos consejos prácticos en esta breve review.
Índice de contenidos
Decoración navideña para casas rústicas
Las casas rústicas de verdad ya tienen la base para resultar bonitas en Navidad sin hacerles demasiado. Lo que nosotros recomendamos es aportar por materiales y objetos que no desentonen con el marco arquitectónico y estético del que partimos. Grosso modo, apostaríamos por un tipo de decoración con madera, aunque dentro de la madera puede que no todo los encaje.
Vamos a poder encontrar también ideas muy interesantes para decorar en Navidad una casa rústica en Youtube. Este vídeo de la de Sra. Cricket, por ejemplo, es un compendio genial de ideas que nos pueden valer tanto para decoración navideña de casas rústicas, como para decoración rústica de casas en Navidad.
Como ves, los materiales nobles sacados de la naturaleza, y las telas, son la mejor base para conseguir un tipo de decoración navideña rústica bonita, incluso haciéndolo todo con nuestras manos, sin comprar demasiado.
Decoración navideña de una chimenea rústica
Una chimenea rústica en Navidad tiene que lucir especialmente bonita. Es el centro en torno al cual se reúne la familia en las noches de frío, y en algunas casas es la puerta por la que accede Papá Noel al salón, así es que tiene que estar impecable y vestida de gala para la ocasión. Unos calcetines navideños bonitos de lana y de color blanco pueden ser muy acertados en un contexto rústico, pero podemos jugar con otros colores.
En el post al que te lleva el siguiente enlace encontrarás otras muchas ideas para decorar la chimenea en Navidad, que seguro que te inspiran a la hora de la verdad.
Cómo lograr una decoración de una mesa navideña rústica
Pero si no vivimos en una casa rústica, sino en una casa o en un apartamento convencional en la ciudad, también podemos crear efectos de decoración navideña de estilo rústico, sin ningún tipo de complejo. Incluso podemos hacer chimeneas navideñas decorativas para que no nos falte de nada.
Pero uno de los fuertes que no podemos descuidar en un modelo de decoración rústica en Navidad, es la mesa. En nuestra web hemos abordado el tema de la decoración de la mesa navideña de mil formas posibles, pero si de lo que se trata es de crear un ambiente rústico, una vez más lo que recomendamos es usar centros de mesa, velas decoradas, y bajos de mesa, entre otras cosas, pero siempre creados con materiales nobles: maderas, hojas, yute, telas de materiales orgánicos, etc.
En sintonía con esos tonos madera, hoja, etc.; nos van a ir muy bien los platos y otros complementos de mesa de color blanco. Nos lo deja muy claro en el vídeo de arriba Lucía de Lemonbe.
Manualidades de decoración navideña rústica
Por último, aunque muchos de los objetos de decoración navideña rústica los vamos a tener que comprar, también nos podemos plantear hacer algunas cosas siguiendo algunas técnicas de manualidades sencillas y asequibles para cualquiera, como las que nos muestran en este vídeo del canal de «Hacer y Crecer». ¿No es genial?
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.