Cuando hablamos de decoración para Navidad, tenemos dos opciones principalmente, o la compramos o nos entretenemos haciéndola. Nosotros hoy queremos ser creativos y por ello vamos a hablar de la decoración navideña de ventanas con manualidades. Porque, hacer los adornos con nuestras propias manos es algo que va a tener mucho más valor, al menos para nosotros mismos. Pero en el caso de que prefieras adornar tu ventana comprando los adornos, puedes mirar nuestro artículo de Decoración navideña para ventanas.

Una vez tienes claro que optas por hacer manualidades para decorar las ventanas en Navidad, el siguiente paso será pensar qué adornos van a ser los protagonistas. Es posible que esta sea la parte más complicada, sobre todo si quieres ser original y no caer en la clásica decoración navideña de siempre. Pero no te preocupes si la inspiración no te llega, porque vamos a intentar que, cuando llegues al final de esta guía, tengas más de una idea a la que poder dar tu toque personal.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

PLANTILLAS NAVIDEÑAS PARA LA DECORACIÓN DE VENTANAS

Una opción muy común para adornar las ventanas de tu casa, es simplemente dibujar en ellas. Como sabemos que no todos nacimos con el don de saber dibujar, lo mejor es optar por utilizar plantillas navideñas para la decoración de ventanas, que son de las que vamos a hablar.

Estas plantillas simplemente las tendrás que colocar (mejor utilizar algún tipo de pegamento suave para que no se muevan del cristal) y, con pintura, ir rellenando los huecos de la silueta. Es una manualidad muy sencilla de realizar que no te llevará mucho tiempo y los resultados quedarán muy bien en la ventana. Estas opción de decoración navideña de ventanas con manualidades no te van a suponer un gran desembolso. En Amazon podrás elegir entre diferentes siluetas entre las que seguro encuentras alguna que te guste. ¡Vamos a verlas!

IDEAS PARA DECORAR LAS VENTANAS EN NAVIDAD CON MANUALIDADES

Sin lugar a dudas, es muy importante tener ideas para decorar las ventanas en Navidad con manualidades, porque lógicamente, para hacer los adornos, lo primero es saber qué queremos hacer. Como decíamos al principio, somos conscientes de que esto no siempre es fácil, por ello te vamos a dar algunas posibles ideas para que las tomes como algo orientativo para desarrollar tu propio diseño.

Para que te resulte más fácil hacerte una idea de la decoración navideña de ventanas con manualidades, te vamos a mostrar un vídeo que, aunque es cortito, muestra muchas opciones para decorar las ventanas en Navidad. Échale un ojo y comprueba si te atreves a llevar a cabo alguna de las ideas que verás.

CÓMO HACER LA DECORACIÓN NAVIDEÑA PARA LAS VENTANAS

Puede que, tras ver las ideas, no sepas bien cómo hacer la decoración navideña para las ventanas. Si no estás acostumbrado a las manualidades, es posible que solo con ver los resultados, no seas capaz de imaginarte el proceso. Pero en Internet vas a encontrar muchos vídeos en los que se muestra la manera de realizar los adornos paso a paso. La decoración navideña de ventanas con manualidades, no tiene por qué ser algo complicado, ni tampoco tiene por qué llevarte mucho tiempo y, para demostrártelo, te vamos a dejar dos vídeos.

El primero, te va a enseñar cómo hacer copos de nieve y cómo decorar la ventana para que parezca que fuera esté nevando. Vas a necesitar muy pocos materiales, es muy fácil de hacer y, además, no te va a llevar mucho tiempo conseguir dar a tus ventanas, ese aspecto navideño que buscas.

En el segundo vídeo, en apenas poco más de ocho minutos, vas a poder aprender a hacer otros tipo de copos de nieve y, lo que nos ha parecido más interesante, un árbol de Navidad con esos discos o CD’s que tienes por casa perdidos en algún cajón. Seguro que alguna de ellas te llega a inspirar o incluso puedes combinar las dos… lo importante es que disfrutes mientras fabricas tus propios adornos navideños para las ventanas. ¡Vamos ya a ver el vídeo!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.