Este tema no es la primera vez que nos lo planteamos, pues la duda es bastante recurrente por parte de nuestros lectores, pero hoy volvemos a insistir con nuevas ideas para ver dónde ponemos el árbol de Navidad si el salón es pequeño.
Si tenemos un salón, un dormitorio, una oficina o cualquier estancia pequeña en la que queremos meter un árbol de Navidad, la primera opción pasa por elegir modelos de árboles acordes con el espacio que tenemos.
Índice de contenidos
Los mejores árboles de Navidad para habitaciones pequeñas
Los árboles de Navidad que más se venden son los más realistas, los que a pesar de contar con medidas variables determinadas fundamentalmente por el alto, ofrecen una imagen similar a la de abetos de Navidad de diferente edad.
Sin embargo, hay otros tipos de árboles de Navidad artificiales con los que podemos decorar cualquier estancia pequeña con sabor navideño, al mismo tiempo que respetamos los condicionantes de espacio que nos vienen impuestos.
Son varias las opciones de las que ya hablamos en el post sobre árboles de Navidad ideales para espacios pequeños:
Árboles de Navidad estrechos para salones pequeños
Por un lado, nos encontramos con los árboles de Navidad estrechos, que tienen la misma apariencia de los «normales», pero es como si los hubiésemos estirado por arriba, acentuando la vertical de los mismos.
Los árboles navideños estrechos pueden llenar tu estancia en altura tanto como uno de ancho normal, pero sin ocupar tanto espacio. Si los colocas en un rincón, especialmente en uno de los rincones opuestos a la puerta de entrada a la estancia, no estorbarán y estarán visibles desde la puerta.
Árboles de Navidad de pared para salones pequeños
Por otro lado, podemos colocar también un árbol de Navidad de pared si el tamaño de la habitación es excesivamente pequeño.
Éstos son los más aconsejables en habitaciones que no dan para colocar un árbol de Navidad 3D de ninguna manera, aunque en un extremo también podemos optar por pegar árboles de Navidad de pared de vinilo, súper estéticos y del tamaño que queramos.
Tanto los de pared, que suelen ser de tela o de madera, como los árboles de Navidad de vinilo para pegar en las paredes, pueden ser del tamaño que se quiera.
Dónde ubicar un árbol de Navidad si la habitación es muy pequeña
Si queremos colocar un árbol de Navidad en una habitación muy pequeña, y no nos convence la opción de los árboles de colgar, tenemos también la opción de poner árboles de Navidad mini sobre una mesa camilla de rincón, o cualquier otra mesa que se preste.
Si no, como decíamos en el caso de los árboles de Navidad estrechos, la única vía que nos queda es la de colocar los árboles en los rincones libres, siempre que no corten el paso natural de la estancia.
Piensa que el lugar en el que coloques tu árbol, será el lugar al que Papá Noel o los Reyes Magos se dirigirán la noche del 24 de diciembre o la del 5 de enero, respectivamente, para dejar allí los regalos de toda la familia. Es, por tanto, ¡un lugar de la casa muy especial!
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.