Lo has visto en las películas y series de TV de Estados Unidos y por ello, siempre has sentido curiosidad por descubrir qué es el muérdago y cuál es su tradición. Y hasta es probable que también te hayas planteado eso de dónde se coloca el múerdago en Navidad.
A través de este artículo vamos a explicarte más sobre esta curiosa tradición navideña que cada vez se está extendiendo más por el mundo entero, centrándonos principalmente en dónde colocar el múerdago en Navidad. ¿Nos acompañas?
Cuándo y dónde colocar el muérdago en casa por Navidad
Son muchas las dudas referentes a cuándo y dónde colocar el múerdago en casa por Navidad. Empezamos por el cuando: ¿Cuándo colocar el múerdago en casa?
Según dice la tradición, el muérdago ha de colocarse en el hogar la noche víspera de Navidad, es decir, la misma noche de Nochebuena.
Dónde colocar el muérdago en Navidad
Ahora bien, en cuanto al lugar de colocación del muérdago, seguro que lo has visto colocado en el techo, en las barandillas de escaleras o junto al árbol, pero ninguno de ellos es el lugar correcto. ¿Dónde se debe colocar el muérdago en Navidad?
Según establece la tradición, debemos colocar el muérdago específicamente detrás de la puerta principal de nuestro hogar. Con esta ubicación, el muérdago captará las malas vibraciones y hechos negativos acontecidos en el interior del hogar.
En definitiva, el muérdago de la suerte se tiene que colocar en la puerta de entrada de la casa, con ello atraeremos la buena salud y buena suerte. Pero no de cualquier modo, el muérdago debe estar siempre en un lugar alto, evitando zonas bajas o el suelo.
Una vez colocado en el hogar, deberás mantenerlo en casa a lo largo de todo el año, hasta el 13 de diciembre, festividad de Santa Lucía, día en el que tenemos que quemar el muérdago.
Y si aún no has preparado tu ramito de muérdago para colocar en tu hogar por Navidad, aquí te dejamos una selección de ramos de muérdagos que puedes comprar online:
Si quieres saber más cosas sobre la tradición de colocar muérdago en el hogar, no te pierdas nuestro artículo: «Que no falte el muérdago en la decoración del hogar«.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.