Sólo hay que buscar imágenes graciosas de Navidad en Google, en Flickr, en Sutterstock, o en cualquier banco de imágenes de Internet, para darse cuenta de la cantidad de contenidos que existen ya creados esperando a ser utilizados.
Son dos las opciones que nos encontramos a la hora de hacer acopio de imágenes o fotos de Navidad graciosas: buscar entre los bancos de imágenes gratis de Navidad en Internet, que son claramente más limitados, o buscar entre los bancos de imágenes de Navidad de pago, en los cuales podemos encontrar mucho más surtido, más exclusivo, más original y menos manido.
En ambos casos, para tener más opciones de encontrar lo que buscamos, recomendamos hacer las búsquedas de imágenes de Navidad graciosas usando términos en español, en inglés y en todos los idiomas que sepamos, para no ceñirnos únicamente a los contenidos subidos o etiquetados desde países de un habla concreta.
Una tercera opción sería la de encargar o hacer nosotros mismos esas imágenes graciosas o desenfadas navideñas, algo en lo que es de gran ayuda contar con niños o con mascotas en casa… ¡o con niños y mascotas! Pero si no te ciñes únicamente a fotos, y estás abierto a otro tipo de imágenes, también vas a encontrar mucho contenido en las frases de Navidad Mr. Wonderful, que siempre van acompañadas de dibujos originales y muy graciosos.
Fotos de Navidad graciosas en Flickr
Si buscamos en el gigantesco banco de imágenes graciosas de Navidad de Flickr, no vamos a tener que dedicar mucho tiempo para dar con fotos de lo más diversas, con todo para inspirar a unos y otros, o para servir de fondo a la hora de crear nuestras felicitaciones personalizadas.
Empecemos por esta irónica y escatológica imagen de la figura del cagagner, todo un clásico de las gracias de Navidad entre cuñados.
Esto que nos sugieren estos dos puños nos da tanto para cogerlo y montar nuestra propia felicitación con foto graciosa, como para hacer lo mismo, en inglés o en español, y mandar nuestros propios «puños felicitadores» en Navidad a nuestros amigos y familiares.
Si tienes unos Lego inspirados en la Navidad, éstos también dan mucho juego a la hora de crear imágenes navideñas graciosas. Las fotos las puedes hacer tú mismo colocando en situación a los muñequitos que tengas, pero también puedes encontrar algunas imágenes de Navidad graciosas con Lego en Internet, y libres para compartir.
Pero si hay algo que dé juego a la hora de crear fotos graciosas de Navidad, que a la postre nos permitan crear nuestras felicitaciones de Navidad desenfadadas y originales, son las mascotas y los niños. A nuestras mascotas, perros y gatos sobre todo, les podemos poner simplemente un gorro en la cabeza, y ya las tenemos caracterizadas.
Claro, que si nuestro perro es demasiado nervioso y no se deja hacer fotos, siempre podemos coger una figura del Belén o un muñeco de los niños, y caracterizarlo para la ocasión. Nada como ver ideas para inspirarse a la hora de hacer nuestras propias imágenes de Navidad graciosas con perros y mascotas en general.
Hay figurillas del Belén, adornos de Navidad para casa o adornos del árbol, que sólo con mirarles a los ojos, ya nos están dibujando una sonrisa. Y es curioso que algo material y sin vida, tenga al mismo tiempo tanta capacidad de transmitir emociones. Fíjate en los detalles, y conseguirás captar imágenes de Navidad graciosas y sencillas para tus christmas.
Hablábamos antes de los Lego, pero los muñecos de Playmobil son otros de los que nos pueden dar juego s la hora de crear nuestras felicitaciones de Navidad graciosas y originales. Y no hace falta que sean específicamente muñecos navideños. Con jugar con el fondo o el contexto, nos basta.
Pero, como decimos, detalles, detalles y más detalles. Ése es el secreto para encontrarle la gracia a lo que no se lo habíamos visto. Y hay casas llenas de detalles porque sus habitantes son muy detallistas, pero hasta en la casa más sobria vamos a ser capaces de generar escenarios propicios para hacer fotos navideñas graciosas, con una u otra finalidad.
Imágenes de Navidad graciosas en Google
En Google Imágenes, podemos encontrar también multitud de dibujos navideños graciosos, postales, fotos, etc. En la mayoría de los casos, éstos nos llevarán a las páginas de los bancos de imágenes que las alojen, y para hacer uso de ellas, tendremos que pagar una licencia en muchos casos.
Para filtrar por imágenes Creative Commons (sin derechos), tenemos que pinchar en «Herramientas», y de ahí seleccionar «Licencias Creative Commons» en la pestaña «Derechos de uso».