Llega la Navidad y con ella, más tiempo para pasarlo en familia. ¿Qué mejor momento para disfrutar de lo mejor del cine en casa?
Si te gusta el cine y quieres compartir ese momento con tu familia, estás de enhorabuena, porque hemos preparado para ti una selección de las mejores películas de Navidad de la historia del cine.
En esta colección de películas de Navidad encontrarás tanto películas como temas navideños, como aquellas otras que se han convertido en un clásico y que no pueden faltar en los días de reunión familiar.
Índice de contenidos
Descubre cuáles son las mejores películas de Navidad de la historia del cine
Si os gusta disfrutar del cine en familia nada como aprovechar la Navidad para disfrutar de las mejores películas de Navidad del cine. Seguidamente, te dejamos con nuestro listado de las mejores películas para Navidad:
Klaus (2019)
De la mano del español Sergio Pablos, llega Klaus, basada en una versión alternativa a la figura de Papá Noel, donde viviremos las aventuras de Jesper, un cartero destinado a una isla del círculo polar en contra de su voluntad.
Ganadora de siete premios Annie y un Oscar a la mejor película de animación de 2019. Sin duda, estamos ante una película imprescindible para pasar un agradable rato en familia en Navidad.
Pesadilla antes de Navidad (1993)
«Pesadilla antes de Navidad» se ha convertido en todo un clásico en cuanto a películas de Navidad para niños.
Aunque se trate de una película que algunos consideran de «Halloween» por sus dosis de misterio, no es razón para no disfrutarla en Navidad en familia. Después de todo, la calabaza Jack Skellington encuentra la forma de devolver la alegría la ciudad de Chritsmastown.
Los Teleñecos en Cuento de Navidad (1992)
Aunque ya cuenten con varias décadas, los Teleñecos no dejan de sorprender a los más pequeños de la casa.
Puestos a disfrutar de los Teleñecos cualquier película protagonizada por ellos es apta para Navidad, pero nosotros nos quedamos con el título «Los Teleñecos en Cuanto de Navidad«, basada en la novela de Charles Dickens.
Solo en casa (1990)
Aunque ya cuente con varios años y diferentes adaptaciones, en Navidad no puede faltar la película de Solo en casa, con la que los más pequeños disfrutarán y se echarán grandes carcajadas.
Por muchas veces que la hayamos visto, esta fabulosa película consigue atraparnos una vez más y despertar esos sentimientos de la primera vez que vimos a su protagonista Kevin McAllister, interpretado por Macaulay Culkin y cómo se las ingenia para colocar divertidas trampas.
Un padre en apuros (1996)
Como padres, todos queremos lo mejor para nuestros hijos y así es como Howard Langston, interpretado por Arnold Schwarzenegger lo demuestra en esta película en la que intenta encontrar el regalo navideño perfecto en el último momento.
La película Un padre en apuros no deja indiferente a nadie: adorada por unos y aborrecidas por otros. Pero nadie puede dudar en que en su tiempo fue todo un éxito taquillero.
Elf (2003)
Elf es una divertida comedia navideña en la que descubriremos las aventuras de Elf Buddy, criado como elfo y que trabaja en el taller de Papá Noel en el Polo Norte, dispuesto a conocer a sus padres biológicos en la ciudad de Nueva York.
Con esta película familiar con temática navideña las risas están aseguradas.
The Holiday (2006)
Si te gustan las comedias románticas, The Holiday es un título que no te puedes perder en Navidad. Y es que, ¿qué mejor que la Navidad para superar un desengaño amoroso?
La película narra la historia de dos mujeres -una en Londres (Kate Winslet) y otra en Los Ángeles (Cameron Diaz)- que tras vivir un desengaño amoroso, deciden intercambiar apartamentos durante las fiestas y, a su vez, tal vez volver a enamorarse.
Bad Santa (2003)
Cuando hablamos de películas navideñas a muchos se nos viene a la mente esas películas que destacan por promover alegría y buenos deseos, pero hemos de reconocer que las comedias gamberras también nos gustan.
Una de ellas es Bad Santa, una película en la que Billy Bob Thornton interpreta a un alcohólico solitario que trabaja en unos grandes almacenes por Navidad, disfrazado de Papá Noel.
Polar Express (2004)
Polar Express es una fantástica película animada con captura de movimiento que nos peresenta a un niño de 9 años decidido a emprender un largo y extraordinario viaje en tres hacia el Polo Norte.
Sin duda, una película que gustará a niños y mayores y con la que los más pequeños de la casa disfrutarán viendo cómo el niño entabla amistad con el mismísimo Santa Claus.
El Grinch (2000)
Por supuesto, en nuestra recopilación de las mejores películas de Navidad de la historia del cine no podía faltar el personaje de El Grinch.
Son muchas las adaptaciones del relato del Dr. Seuss, pero sin duda, la versión de The Grinch interpretada por Jim Carrey ha sido posiblemente la que mayor éxito a tenido.
Para aquellos que no la conozcan, esta película de fantasía y comedia está basada en la obra de Dr. Seuss titulada: ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, que narra la historia de una Navidad diferente en la que un ser verde, peludo y con poco corazón que detesta la Navidad pone en vilo la Navidad de los habitantes de Villaquién.
Los grandes clásicos del cine que no pueden faltar en Navidad
Además de las películas mencionadas anteriormente, no queríamos perder la oportunidad de presentarte aquellos grandes clásicos del cine que no pueden faltar en Navidad. Películas como «Mujercitas» o «Qué Bello Es Vivir» se encuentran entre ellas. ¿Quieres saber cuáles son el resto?
A continuación, te presentamos aquellos grandes clásicos del cine imprescindibles en Navidad:
Qué bello es vivir (1946)
Pocas películas definen la Navidad como esta obra de FranK Capa, que nos recuerda la importancia de la familia, el amor y la esperanza, en una época en la que aún las heridas de la Segunda Guerra Mundial eran recientes.
James Stewart interpreta a un hombre ahogado económicamente que decide quitarse la vida en Nochebuena, pero algo mágico sucede y le devuelve la esperanza.
Sin duda, Qué bello es vivir es un clásico que no puede faltar en nuestro hogar cada Navidad.
Mujercitas (1949)
En plena Guerra de Secesión en Estados Unidos, un padre de familia marcha a la guerra dejando a su mujer e hijas en casa, donde descubren cómo se hacen mayores. Ese es el tema en el que gira el argumento de Mujercitas.
Esta película basada en la obra de Louisa May Alcott se ha convertido en todo un clásico y en una película imprescindible para los amantes del cine.
De ilusión también se vive (1947)
Otro de los grandes clásicos que no pueden faltar en Navidad es esta fabulosa película basada en la obra de Valentine Davies, alrededor del mito de Santa Claus: De ilusión también se vive.
Sin duda, es una de las mejores películas de Natalie Wood con la que ganó tres Oscars. Por ello, se ha convertido en todo un clásico del cine en Navidad.
El apartamento (1960)
El apartamento es una de esas películas navideñas que gustará tanto a niños como a adultos, porque nos enseña qué es lo más importante de la Navidad y lo destructiva que puede ser la soledad en estos días.
Dirigida por Billy Wilder y protagonizada por Jack Lemmon y Shirley MacLaine conforman todo un clásico que no te puedes perder en Navidad.
Cuento de Navidad (1951)
Por supuesto, dentro de la selección de los grandes clásicos del cine de Navidad no podía faltar la película original Cuento de Navidad.
Es cierto que existen muchas versiones del cuento de Charles Dickens, pero sin duda, una de las mejores es esta adaptación de 1951 en la que podemos ver a Alastair Sim dando vida al cascarrabias Ebenezer Scrooge.
La gran familia (1962)
Uno de los grandes clásicos del cine que no pueden faltar en Navidad es La gran familia. Aunque la acción no se desarrolla en torno a la Navidad como tal, nadie puede olvidar la escena del abuelo que busca a su nieto en la Plaza Mayor de Madrid en plenas fechas navideñas.
Dirigida por Fernando Palacios, La gran familia cuenta con un gran elenco de actores españoles, como Alberto Closas y Amparo Soler Leal, entre otros.
Cita en San Luis (1944)
Aunque solo una pequeña parte de la película de Cita en San Luis transcurre en la época navideña, es más que suficiente para considerarla una de las mejores películas de Navidad. ¿Quién puede olvidar una de las mejores secuencias musicales navideñas de la historia del cine?
Judy Garland es la protagonista de esta película dirigida por Vincente Minnelli que cuenta la historia del matrimonio Smith y a sus cuatro hijas cuando deben mudarse de su querida San Luis a Nueva York.
Se armó el Belén (1970)
Si te gusta el cine clásico español, la película Se armó el Belén no puede faltar en Navidad en tu hogar.
Interpretada por el mismísimo e inigualable Paco Martínez Soria, asumiendo el papel de un cura chapado a la antigua que tendrá que lidiar con una revolución hippie. Las risas están aseguradas.
La mujer del obispo (1947)
Volvemos al cine en blanco y negro para presentar La mujer del obispo, un clásico en el que Cary Grant es un ángel que viaje a la Tierra para salvar el matrimonio de un estresado obispo, Henry Brougham, al que no le gusta la Navidad, y hacer que recupere la pasión por su esposa (Loretta Young).
Plácido (1961)
Dirigido por Luis García Berlanga en 1961, Plácido está considerado como una de las grandes obras del cine español. Aunque en bajo este título no busques la felicidad propia de la fecha, sino más bien una sátira social del momento.
En una pequeña ciudad, a unas señoras burguesas con mucho tiempo libre se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña con este lema: «Siente a un pobre a su mesa».