¿Sabías que los colores de la ropa interior que utilices en Navidad puede tener un significado? En muchos países existe la tradición de que ciertos colores de ropa interior atrae la suerte y por ello, suele usarse ropa interior de ciertos colores en la celebración de Navidad.
Según esto, el color elegido para la ropa interior que lleves en Navidad y Año Nuevo puede atraer la suerte, la fortuna, el amor, etcétera. ¿Te gustaría saber cuáles son esos colores de ropa interior y cuál es el significado de cada uno de ellos? En ese caso, solo tienes que seguir leyendo.
Significado de los colores de la ropa interior para Navidad
Tal y como indicamos anteriormente, según el color de la ropa interior que lleves por Navidad y Año Nuevo atraerás la suerte en ciertos campos. El color de la ropa interior tiene especial relación con aquello que deseamos para el Año Nuevo. ¿Quieres saber cómo atraer el amor? ¿O tal vez estés más interesado en traer el dinero?
A continuación, te indicamos cuál es el significado de los colores de la ropa interior para Navidad:
- Ropa interior roja: Usar ropa interior de este color rojo atraerá amor y pasión a tu vida. Además, este color simboliza el deseo y la fuerza.
- Roja interior de color blanco: Usa ropa interior blanca si buscas que tu vida durante el próximo año esté marcada por la paz y la armonía. El color blanco en la ropa interior representa compromiso, armonía, paz y calma.
- Ropa interior de color morado: ¿Quieres atraer la prosperidad y cambios en tu vida? En ese caso, viste de ropa interior de color morado, lila o púrpura.
- Ropa interior azul: La ropa interior de color azul está recomendada a aquellos quienes tienen un proyecto en mente y desean cumplirlo el próximo año. El color azul está relacionado a la racionalidad y el equilibrio y atrae la tranquilidad, madurez y claridad.
- Ropa interior verde: El color verde simboliza la esperanza, la salud, la calma y protección. Lleva ropa interior de color verde en Navidad y Año Nuevo si deseas atraer salud y esperanza.
- Ropa interior naranja (coral): El color naranja o coral significan deseo y alegría. Si no quieres empezar el año triste, nada como llevar ropa interior naranja o color coral para llenar tu próximo año de entusiasmo, alegría y vitalidad.
- Ropa interior de color amarillo: El color amarillo simboliza energía y alegría. Sin embargo, en los rituales atrae el dinero y el bienestar económico. Viste ropa interior amarilla si quieres atraer el dinero el próximo Año Nuevo.
- Ropa interior rosa: La ropa interior de color rosa es la ideal a la hora de buscar un nuevo amor. Este color inspira el romanticismo, la feminidad, la elegancia e inocencia. Si quieres conocer al amor de tu vida el próximo año, no dudes vestir ropa interior rosa en Navidad y Año Nuevo.
- Ropa interior color café: Relacionado también con el dinero y la suerte en la economía, vestir ropa interior de color marrón o color café puede atraer éxitos a tu vida laboral y alejar los problemas económicos.
- Ropa interior negra: El color negro se le relaciona con el lujo y la elegancia. Vestir ropa interior de color negro en Navidad o Año Nuevo implica atraer una vida de lujo.
¿Cuál es el origen de esta tradición?
Es probable que te estés preguntando cuál es el origen de esta tradición navideña de vestir con ropa interior de colores según la suerte que queramos atraer. Aunque no se sabe a ciencia cierta cómo se originó esta tradición.
Parece ser que, la tradición de vestir en Navidad con ropa interior de ciertos colores nació en Europa. Así por ejemplo, en Europa existe la costumbre de usar ropa interior de color rojo para la celebración de Nochevieja.
En Asia, también existen creencias respecto a atraer la suerte de esta manera. Se dice que, la ropa interior, al estar pegada al cuerpo, puede transmitir buenas energías y augurios.
Con el paso del tiempo, esta cábala se fue adoptando en el resto del mundo y fue adoptando diferentes significados según el color de la ropa interior puesta, con el objetivo de recibir suerte en ese campo que deseemos al comenzar el Año Nuevo.