Los mejores mercadillos navideños de España

Los mejores mercadillos navideños de España

Llega la Navidad, y con esta festividad, las calles se visten de luces y se colocan mercadillos en las principales plazas de las ciudades. Si te gusta visitar los mercadillos navideños, es probable que te hayas preguntado cuál es el mejor.

Estos mercadillos navideños son ideales para pasear en familia, para realizar alguna que otra compra navideña que aún nos quede por hacer y por qué no, para permitirnos un capricho navideño.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Si te gusta pasear por los mercadillos de Navidad, has llegado al lugar indicado. Por nuestra parte, vamos a indicarte cuáles son los mejores mercadillos navideños de España.

Los mercadillos navideños más bonitos de España

Casetas de madera, luces de colores, villancicos de fondo y un excelente ambiente navideño… nadie puede negar que los mercadillos de Navidad tienen su encanto. Y estos que te presentamos, a continuación, destacan por ser los mejores y más bonitos mercadillos navideños de España:

Mercadillo navideños de la Plaza Mayor de Madrid

¿Quién no ha visitado alguna vez el mercadillo navideño de la Plaza Mayor de Madrid? Ya de por sí, la misma Plaza Mayor de Madrid tiene su propio encanto, pero en Navidad se convierte en un sitio de ensueño para todo amante de la Navidad.

En sus más de 100 casetas podemos encontrar todo lo que esperas ver en un mercadillo navideño de estas características, como figuras para el belén, adornos navideños para el árbol y el resto del hogar, regalos, artículos de bromas, productos de artesanía y mucho más.

El mercadillo navideño de la Plaza Mayor de Madrid suele estar abierto desde la última semana de noviembre hasta primeros de enero.

Mercadillo de El Corte Inglés de Castellana (Madrid)

Sin salir de la misma ciudad, nos encontramos con otro mercadillo navideños que destaca por ser uno de los más bonitos de nuestro país. Nos referimos al mercadillo de El Corte Inglés del paseo de la Castellana de Madrid.

Durante los últimos años, El Corte Inglés situado en el paseo de la Castellana de Madrid coloca un bonito mercadillo en su puerta y parking repleto de puestos donde podemos encontrar el regalo perfecto para Navidad, así como degustar deliciosas propuestas gastronómicas para los próximos días.

Entre los puestos del mercadillo de El Corte Inglés de Castellana podemos encontrar adornos, regalos, manualidades y dulces típicos.

El mercadillo navideño de El Corte Inglés del paseo de la Castellana suele estar abierto desde la última semana de noviembre hasta primeros de enero.

Mercado navideño de Santa Lucía en Barcelona

Si estás por las calles de la ciudad condal, no te puedes perder el mercadillo de Navidad de Santa Lucía de Barcelona.

Este mercadillo navideño se celebra cada año en el barrio gótico de Barcelona y tiene como fondo la mismísima catedral de Santa Eulalia y está considerado como uno de los más antiguos de España.

Lo más curioso de este mercadillo navideño de Barcelona es que está dividido en varios sectores: el verde, para los árboles de Navidad; el de artesanía y el sector dedicado a las figuras del belén, donde se puede encontrar al famoso «caganer«.

No nos podemos olvidar de que, en el mismo mercadillo podemos encontrar un Tío Nadal gigante.

Este mercadillo de Navidad de Barcelona se abre desde la última semana de noviembre hasta el día antes de nochebuena.

Mercado navideño de Valencia

Otro de los mercadillos que merece la pena visitar en nuestro país, es el mercadillo navideño de las Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia.

Este fascinante mercadillo de Navidad de Valencia se monta bajo la columna vertebral de la Ciudad de las Ciencias, conocido como umbracle. En él, además de encontrar multitud de puestos navideños, también se realizan numerosas actividades y talleres para niños, atracciones infantiles, cuentacuentos y un lugar donde pararse a comer algo en originales foodtrucks.

Este mercadillo suele estar abierto desde mediados de diciembre al 8 de enero.

Mercado navideño de Cíes Market de Vigo

Además de estar considerada como una de las ciudades con mejor alumbrado e iluminación navideña, Vigo se ha convertido en uno de los lugares favoritos que visitar en Navidad, también por contar con uno de los mejores mercadillos navideños de España, conocido como Cíes Market.

El mercadillo navideño de las Cíes, situado en la Alameda de Vigo, está lleno de casetas de madera donde adquirir productos típicos. Además, cuenta con máquinas de nieve artificial, una pista de patinaje y una rampa de nieve de 12 metros de altura.

Mercado navideño de Salamanca

Además de tener el privilegio de contar con una de las plazas más bellas de España, en Navidad Salamanca se llena de magia. En esta ocasión, hablamos del mercadillo navideño de Salamanca.

El mercadillo navideño de Salamanca se coloca en la Plaza de los Bandos, y en ella podemos deleitarnos con la iluminación de la zona y más de 40 casetas de madera donde se venden todo tipo de productos relacionados con la Navidad.

Este mercadillo suele abrirse la primera semana de diciembre y permanece abierto hasta el 8 de enero.

Mercadillo de Navidad de San Sebastián

Entre nuestra selección de los mejores mercadillos navideños, no podía faltar el de San Sebastián (Donostia).

La ciudad ha sido elegida como Capital Europea de la Navidad en 2022 y por ello, puede servir de excusa para visitar sus calles y su fascinante mercadillo navideño, que va desde el paseo del Urumea hasta la plaza Santa Catalina, rodeado de elegantes edificios señoriales. Donde no pueden faltar las luces, las atracciones y una noria espectacular con vistas a la Bahía de la Concha.

Este mercadillo de Navidad de San Sebastián permanece abierto desde la última semana de noviembre hasta el día de Reyes.

Mercado navideño de artesanía de Sevilla

Cada año, cuando llega la Navidad, la ciudad de Sevilla se pone de gala. Pero además de sus luces y el ambiente navideños de sus calles, lo más característico es su mercadillo navideño.

El mercado navideño de Sevilla se coloca en la Plaza Nueva, cerca de la céntrica zona de la catedral y la Giralda. En esta plaza se colocan hasta 80 pequeñas casitas de madera y puestos de dulces y artesanía. Su encanto reside en el diseño y la elaboración propia de los artesanos que cada año exponen sus obras de arte en sus stands.

Este mercadillo navideño de artesanía de Sevilla suele abrirse a mediados de diciembre hasta después del día de los Reyes Magos.

Mercadillo navideño de Zaragoza

En la Plaza del Pilar de Zaragoza, también podemos encontrar uno de los mejores y más bonitos mercadillos navideños de España.

En dicha plaza podemos encontrar unas 40 casetas de artesanía y decoración navideña, donde también hay tabernas y espacio para la realización de numerosas actividades y talleres para niños.

Frente a la basílica del Pilar de Zaragoza, encontraremos el belén gigante más grande de España: un inmenso nacimiento de casi 2.500 metros cuadrados y el Árbol de los Deseos, para que los visitantes puedan dejar constancia allí de sus esperanzas para el nuevo año.

Este mercadillo navideño de Zaragoza está disponible desde primeros de diciembre al 8 de enero.

Mercadillo de Navidad de Granada

En el mismo centro de la ciudad de Granada podemos ver uno de los típicos y más bonitos mercadillos navideños de nuestro país. Más concretamente en plaza de Bib-Rambla, cerca de la imponente catedral de Granada, conocido como la Feria de Artesanía de Navidad.

Dicha feria o mercadillo reúne a artesanos y comerciantes repartidos en 70 puestos, en los que hay desde artículos de regalo a adornos y figuras del belén, pasando por productos gastronómicos de la zona y típicos de estas fechas.

Esta feria y mercadillo de artesanía de Granada está abierto desde el 1 de diciembre al 6 de enero.

Deja una respuesta