Tal vez el título te haya llamado la atención y sea esa la razón por la que has entrado aquí. O puede que hayas oído a alguien decir que que no deberías celebrar la Navidad y quieras saber las razones para no hacerlo.
Sea cual sea la razón por la que estás aquí, vamos a contarte de forma rápida las razones por las que no celebrar la Navidad… ¡Síguenos!
¿Es verdad que según la Biblia no deberíamos celebrar la Navidad?
A ver. En la Biblia no hay ningún punto en el que se diga específicamente que no se puedan hacer celebraciones navideñas, ni celebrar el nacimiento de Cristo.
Es más, en más de un punto se puede leer que los cristianos deben regocijarse del nacimiento de su Salvador, deben celebrarlo y deben elogiar que el Rey de Reyes viniera a la tierra, naciera en un pesebre y viviera una vida perfecta.
Cuando Jesús nació el gozo en los cielos fue enorme y no se pudo contener (Lucas 2:8-14) y no hay razón alguna por lo que en la tierra no podamos celebrarlo.
¿Entonces, por qué se dice que la según la Biblia no debes celebrar la Navidad? Pues simplemente está mal dicho… A no ser, por las razones que te vamos a especificar a continuación.
Razones para no celebrar la Navidad
Razones razones como tal no hay muchas. Es más sólo hay una única razón para no celebrar la Navidad en la época en la que celebramos.
Si te lees los Santos Evangelios desde el principio hasta el final, haciendo hincapié en la parte de las escrituras donde se habla del nacimiento de Jesucristo, podrás observar que no hay ningún dato en el que se especifique el día exacto del nacimiento de Jesús.
O sea, realmente no sabemos qué día nació Jesús y esa es la razón por la que no deberíamos celebrar su nacimiento año tras año la noche del 24 al 25.
Esta es la razón por la que algunos grupos proselitistas, como los testigos de Jehová, prohíben a sus seguidores celebrar estas fechas. Para ellos es una aberración hacer una celebración de cumpleaños un día en el que realmente se sabe que no nació Cristo.
Y es que sí. Se sabe que el día 25 de diciembre no nació en niño Jesús. Se sabe que ese día fue elegido en la antigüedad por el papa Julio I, el cual hizo coincidir el nacimiento de Cristo con dos fiestas tradicionales de la época que se celebraban justamente ese día.
La idea del Papa Julio I fue la de hacer coincidir la nueva festividad cristiana del nacimiento de Jesús, con las fiestas paganas existentes que celebraban el solsticio de invierno.
Bajo su punto de vista iba a ser más sencillo que el pueblo las tomara como propia una fiesta que se celebraba al mismo tiempo que las suyas, y que aceptara más fácilmente el paso de las propias a la ajena.
Parece que Julio I tenía razón, pues hasta este momento lo que nos ha llegado es la Navidad y lo que se ha quedado en el olvido son las fiestas conocidas como la Saturnalia.
Pero no nos enrollamos más. Si quieres saber más sobre las razones por las que celebramos la Navidad en Diciembre, pincha el siguiente enlace