No a todos nos gusta las uvas enteras tal y cual se venden. Son muchos los usuarios que, llegado el momento de tomar las uvas con cada campanada de Nochevieja prefieren uvas peladas y sin semillas.
¿Eres de los que prefieren despedir el año con uvas sin piel? ¿Quieres aprender a pelar las uvas de forma fácil y rápida? Si no tienes la oportunidad de comprar uvas sin piel y sin semillas y necesitas prepararlas con tus propias manos, has llegado al lugar indicado. A través de esta guía te proporcionaremos los trucos para pelar uvas de la suerte de forma rápida y sencilla.
Índice de contenidos
Trucos para pelar las uvas a toda velocidad
Sabemos que no a todos les gusta las uvas enteras, y no solo nos referimos a los más pequeños de la casa. Por eso, cuando se acerca el momento de las campanadas podemos ver cómo algunos de nuestros invitados o miembros de la familia se disponen de pelar las uvas lo más rápidamente posible. Para todos ellos, aquí os dejamos unos trucos para pelar las uvas a toda velocidad:
Antes de empezar, lo más recomendado es retirar las semillas de las uvas para aprovechar la consistencia de la fruta. La forma tradicional de hacerlo es retirando las semillas con los dedos, pero con el siguiente truco que te explicamos a continuación, puedes pelar las uvas a toda velocidad:
Para extraer las semillas o pepitas:
- Hazte con una horquilla para el cabello. Lávala bien y utilízala para extraer las semillas de las uvas de la suerte, según indican los siguientes pasos:
- Con la ayuda de la horquilla, agujerea la uva por el medio (siempre por la parte del tallo).
- Utiliza la horquilla a modo de pinzas para extraer las semillas o pepitas.
- Repite estos pasos con el resto de uvas que vayas a preparar para Nochevieja.
Una vez que hayas acabado con extraer las semillas de las uvas, procederemos a pelar las uvas de forma rápida y fácil:
Para pelar las uvas:
- Para pelar las uvas fácil y rápidamente tenemos que ponerlas a hervir. Para ello, pon un cazo con agua a hervir.
- Cuando el agua haya alcanzado el punto de ebullición añade la uvas.
- Basta con dejarlas entre 30 y 45 segundos.
- Retira las uvas y colócalas en un recipiente con hielo o agua fría para no quemarte los dedos mientras pelas las uvas.
Con este truco comprobarás cómo pelar las uvas de la suerte para Nochevieja rápida y fácilmente.
Cómo pelar uvas fácilmente
Si te no acabas de entender el proceso anterior y quieres verlo con tus propios ojos, te dejamos un vídeo donde se explica cómo pelar uvas fácilmente siguiendo el método anterior, de esta forma, además de aprender cómo pelar las uvas para Nochevieja también podrás comprobar cómo hacerlo y cuál será su estado tras su pelado. ¡No te lo pierdas!
Peladores de uvas
¿No te acaba de convencer el truco de echar las uvas en agua hirviendo para retirar su piel fácilmente? En ese caso, siempre puedes optar por otras alternativas, como por ejemplo comprar un pelador de uvas.
Los peladores de uvas son utensilios de cocina muy prácticos y fáciles de manejar. Disponen de un diseño ergonómico y dos cabezales para que utilices aquel del tamaño más apto según las dimensiones de las uvas a pelar.
Con estos peladores de uvas, en pocos segundos, tendrás todas tus uvas de la suerte peladas aptas para consumir en cada campanada de Nochevieja.
Comprar uvas de la suerte peladas y sin semillas
Sin duda, la opción más cómoda y rápida para tomar uvas peladas y sin semillas es comprarlas así. Debido a su gran demandada cuando se acerca la última noche del año, actualmente podemos encontrar numerosos envases que ofrecen uvas de la suerte peladas y sin semillas, es decir, conservas de uvas sin piel y sin semillas, listas para tomar en cualquier momento.
Solo tienes que darte una vuelta por la sección de conservas de tu supermercado o hipermercado habitual para comprobar que son muchas las marcas que ofrecen este tipo de uvas, como las siguientes:
- Tienen un gran valor energético
- Peladas y sin semillas
- Facil apertura
Otra opción disponible para aquellos que quieren tomar las doce uvas con las doce campanadas sin preocuparse en comprar y seleccionar las uvas y lavarlas posteriormente, es comprar una bandeja de uvas de la suerte lavadas y sin semillas, como la que te presentamos, a continuación:
Y para los más pequeños de la casa o para aquellos que no les gustan las uvas y no quieren perder la oportunidad de empezar el año con suerte, nada como optar por otras alternativas a las uvas de la suerte. En nuestra guía de cómo sustituir las uvas de la suerte encontrarás ideas muy interesantes. De momento, aquí te dejamos una novedad en cuanto a alternativas a uvas de la suerte: gominolas de Uvas de la Suerte.
- 🎉 GOMINOLAS: Bolsa de caramelos de goma de 30 gr. Gomis con sabor a fresa melón
- 🍾 UVAS DE LA SUERTE: Gominolas en forma de uvas, una forma diferente y divertida de recibir el Año Nuevo de la forma mas dulce
- 🍭 CARAMELOS BLANDOS: Nuestros chuches son la opción perfecta para fiestas de cumpleaños, navidad, halloween u otras ocasiones especiales. Chucherias y gominolas ideales para un regalo original
- 🍡 BENEFICIOS: Nuestras gominolas han sido elaboradas sin OGM, sin gluten y sin grasas, por lo cual son ideales para personas que llevan dietas especiales. Aptas para vegetarianos. Fabricado en una empresa que también manipula derivados lácteos
- 💯 FINI: Marca líder en España con las mas altas puntuaciones en certificaciones y seguridad alimentaria del sector. La calidad, innovación y diversión están entre sus principales pilares para crear productos únicos
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.