Somos muchos los que a la hora de felicitar las navidades, la Nochebuena, los cumpleaños y, por qué no, la Nochevieja, nos gusta usar una foto con la que, además de felicitar, saquemos una sonrisa a aquella/s persona/s a la que va dirigida.
Encontrar fotos de Nochevieja graciosas es más sencillo de lo que te supones. Pero has de saber dónde mirar y, sobre todo, de dónde sacarlas para que sean libres y gratis, evitando así que puedas tener problemas futuros sobre denuncias por el uso de las mismas.
Estamos seguros que durante la Navidad habrás recibido o recibirás un montón de fotos graciosas de Nochevieja con frases divertidas y personajes o animales en posturas simpáticas que saquen una sonrisa o una carcajada… Pero hay que tener cuidado con lo que se reenvía, pues no es oro todo lo que reluce y podría no ser gratis.
Dónde conseguir fotos de fin de año graciosas gratis
El espacio más usual para encontrar este tipo de fotos, es mirar en Google, en la parte de las imágenes. Seguro que ya lo sabes, pero por si acaso, sólo tienes que usar el buscador, poner «Fotos de Nochevieja graciosas» y mirar en la pestaña de Imágenes.
Todo lo que te sale ahí son ideas. Pero sólo ideas, pues no todas las imágenes serán libres para que puedas usarlas cómo y dónde quieras.
Para encontrar las fotos de Nochevieja graciosas gratis y libres, tienes que pinchar en Herramientas y ahí en Derechos de uso. En el desplegable sólo has de seleccionar la opción Licencia Creative Commons.
Por desgracia, vas a ver como las opciones se reducen drásticamente, pero al menos así te asegurarás de que las imágenes que ahí encuentras pueden ser usadas sin riesgo.
Aunque Google es el sitio más usual para encontrar este tipo de fotos, hay otros espacios donde tal vez puedas encontrar aquello que estás buscando.
Entre ellas tenemos Flickr, también seleccionando las fotos bajo licencia Creative Commons, YouTube, Sutterstock, y aunque hay más páginas como estas, estas son las principales y en ellas podrás encontrar fotos muy interesantes.
Lo que no te recomendamos es que busques tus fotos en Facebook, Twitter o Instagram, por mucho que se trate de perfiles públicos, pues puedes llevarte alguna sorpresa desagradable.
Fotos de Nochevieja graciosas con licencia
Otra forma de conseguir fotos de fin de año graciosas es pagar por ellas. Sabemos que no todo el mundo tiene la intención ni la necesidad de hacerlo, pero si vas a difundir la foto o la vas a usar para algún uso comercial, lo mejor es no arriesgarte y pagar una pequeña cantidad por ella.
Este tipo de fotos se encuentran en plataformas virtuales que funcionan como bancos de imágenes y que suelen pedir una pequeña cantidad de dinero para el autor de la foto o sólo nombrar al mismo para que se conozca su autoría, dando así a conocer a quién ha realizado la captura que tanto te ha gustado.