Son muchas las opciones que tienes para recordar la Navidad cualquier día del año, pero no hay una opción mejor que recordarla gracias al nombre de la persona más especial en tu vida: tu hija.
Como vas a ver, en nuestra lista de nombres navideños para niñas hay nombres comunes, nombres que, aunque te recuerden a la Navidad, están tan entre nosotros que sólo tú sabrás la razón del mismo.
También hay nombres especiales, poco comunes, que te encantarán si es lo que estás buscando… ¡Vamos con ellos!
María. Por supuesto no podía ser otro el primer nombre de la lista. La mujer más importante de la Navidad. La que dio a luz al niño Jesús. Sin ella, no habría celebración navideña todos los años.
María tiene origen Hebreo y significa «la elegida», «la amada por Dios».
Belén. El portal del Belén no falta en casi ningún rincón de nuestra geografía, con lo que pocos nombres son más representativos de la Navidad con él.
Además, Belén es donde nació Jesús y por eso es un lugar tan sumamente importante y su nombre tan especial.
Su significado es «casa del pan» y su onomástica es el 25 de diciembre, sin duda un día muy especial para los cristianos.
Anunciación. Sin la anunciación a la Virgen María no habría habido nacimiento ni Navidad. Su origen es latino, se dice que español, y su significado es literalmente «anuncio».
Ángela. De la versión masculina ángel, procede el nombre de Ángela, o lo que es lo mismo «el que lleva el mensaje» o «el mensajero».
Angélica. Este nombre es una variante de Ángela, pues significa angelical y relacionado con los ángeles.
Ángeles. Y este también proviene de Ángel y es que este nombre de origen griego, significa literalmente «mensajera».
Estrella, Stella o Estela. Este nombre transmite alegría, pureza y tranquilidad y, aunque no sabemos si se utilizaba con anterioridad al nacimiento de cristo, ahora sí que hace alusión a la estrella de Belén que guio a los Magos al portal donde nació Jesus.
Manuela. De nuevo encontramos un nombre que tiene su origen en su versión masculina. De los nombres hebreos Manuel y Enmanuel (como se referían a Jesús en la Biblia) nos llega este nombre que significa «Dios está con nosotros».
Natividad. Significa literalmente «nacimiento», y es un nombre de origen latino.
Conmemorando la fiesta de la Navidad, su santo es el 25 de Diciembre y por ello era un nombre muy típico de las niñas que nacían ese día.
Gloria. El nacimiento de Jesús es un momento de gloria y por eso este es un nombre ideal. Gloria lleva acompañándonos desde siempre, pero no es tan común como otros para llegar a ser cargante.
Aitana. Es la traducción de Gloria en vasco y, por ello, en el resto de España nos suena tan original y único.
Natalia. Tiene origen latino y habla del nacimiento de Jesús. En su versión rusa, mucho más «exótico» encontramos las versiones de este en Natacha o Natalie.
Reyes. No creemos que haga falta decir de dónde viene este nombre. Hace alusión a los tres Reyes Magos que llegaron de oriente para adorar al niño Jesús.
Este nombre puede ser tanto masculino como femenino, por lo que si no sabes el sexo de tu bebé, este puede ser perfecto para no tenerlo que cambiar después.
Nieves (Edurne, en vasco). Unas navidades blancas son las que todos queremos y muchos no tienen nunca. Sin duda, cuando pensamos en Navidad pensamos en paisajes nevados y por eso este nombre es perfecto para tu pequeña, evocando la Navidad sin hacer alusión directa a la parte cristiana de muchos de nombres que hay en esta lista.
Blanca (Zuri). Al igual que el nombre anterior, este nos recuerda la blancura de la fecha navideña.
Zuri es la traducción de «blanco» en vasco, por ello está menos oído en el resto del territorio nacional.
Luz. La Navidad es un momento de alegría. Un momento en el que el mundo se ilumina con la luz de cristo en su nacimiento.
Sin duda alguna, Luz es un nombre lleno de significado. Un nombre corto y hermoso que aporta brillo y claridad a toda la niña que lo lleve.