No hay nada como un poco de vegetación artificial para conseguir que nuestro belén adopte una apariencia más realista, siempre que no estés dispuesto a utilizar plantas naturales. Por eso, en esta guía, vamos a hablar de uno de los elementos decorativos más importantes del belenismo. Hablamos de los árboles para belenes. Los podemos encontrar de muchos tipos, tamaños y materiales… ¡Incluso hay gente que se fabrica los suyos propios en plan casero! A lo largo de los próximos párrafos, hablaremos de todo ello y más.
Así que, si has llegado hasta aquí con la idea de comprar árboles para el belén, estas de suerte, porque no encontrarás un lugar mejor para hacerlo. Y es que, acompañando a toda la información que te daremos, encontrarás galerías con los modelos más interesantes que nos brinda el mercado en la actualidad. De esta forma, los productos que más te gusten podrán ser tuyos, en tan olo un par de clics. ¿Empezamos?
Tal y como hemos indicado, lo largo de esta guía vamos a hablar de árboles para colocar en el belén, si en lugar de este tipo de árboles en miniatura para el belén estabas pensando en comprar un árbol de Navidad, no te pierdas nuestra guía de los mejores árboles de Navidad de 2024, donde tendrás acceso a fabulosos y magestuosos árboles navideños.
Índice de contenidos
Árboles en miniatura para belenes
Antes de comprar árboles en miniatura para el belén, hemos de tener presente una cosa: y es que, como reza su propia denominación, son «miniaturas». Es decir, reproducciones a tamaño reducido de los árboles de verdad. Pero no a un tamaño determinado, sino que cada modelo puede presentar unas dimensiones únicas y diferentes a las de los demás. Esto hará que tengamos que prestar atención a la hora de escoger los productos para nuestro belén.
Y es que, para conseguir una apariencia realista, es necesario que todos los elementos que componen el belén (personajes, animales, edificaciones y vegetación) estén perfectamente proporcionados entre sí. Por ello, insistimos, es importante elegir los árboles a escala para el belén con el tamaño adecuado, en función de las medidas del resto de elementos y componentes.
Olivos para el belén
Una de las variantes de árboles con más simbolismo en este contexto es la de los olivos para belenes. Sí quizás resulte demasiado específico, pero lo cierto es que son muchos los usuarios que prefieren esta especie de árbol para decorar su belén.
Por desgracia, hemos de señalar que no nos resultará sencillo encontrar esta variante tan concreta en las tiendas, por lo que, si tenemos intención de comprar olivos para el belén, tendremos que conformarnos con algunos modelos parecidos a los olivos que se incluyen en los lotes de árboles variados para maquetas y belenes. Bajo estas líneas, tienes algunos ejemplos de estos packs de árboles variados para el belén, en los que, con suerte, podrás encontrar alguna réplica del olivo:
Palmeras para el belén
Si acabamos de decir que los olivos son difíciles de encontrar en las tiendas, ahora nos toca decir todo lo contrario de las palmeras para belenes. Y es que estamos ante el que, probablemente, sea el árbol más popular entre los aficionados al belenismo. ¿Los motivos para su gran presencia en el mercado y en los belenes de todo el mundo? Seguramente se deba a que se trata de un tipo de árbol que tiene su hábitat en el desierto, donde se emplaza la mayoría de belenes.
A la hora de comprar palmeras para el belén, no tendrás dificulatad alguna, pues son muchos los modelos que encontrarás disponible en el mercado. ¡Y de todos los tamaños imaginables! Así que no tienes más que decidir qué altura deben tener estos árboles para que luzcan realistas en tu belén, y hacerte con modelos que se adapten a las dimensiones que necestitas. A continuación, te dejamos con una pequeña galería de productos con algunos ejemplos:
Ramas para el belén
En ocasiones, para determinadas partes del belén, no será necesario recurrir a árboles completos (que podrían ocupar demasiado espacio y robar la atención a otras figuras más importantes). Simplemente, algunas ramas pueden dar ese toque de realismo y de presencia de vegetación, sin eclipsar al resto de elementos. Es por ello que, además de los árboles propiamente dichos, el mercado también nos ofrece ramas para belenes, que podremos colocar de manera manual en aquellas zonas que consideremos oportuno.
Del mismo modo que para los árboles, será importante que, en el momento de comprar ramas para el belén, tengamos muy en cuenta el tamaño de estas y el del resto de figuras del nacimiento, para poder escoger un modelo que no desentone. Y es que solo con figuras de tamaños proporcionados, lograremos obtener el mayor realismo en nuestro belén.
Cómo hacer árboles para el belén
¿Te consideras una persona habilidosa, un manitas, una auténtico genio de las manualidades? En ese caso, tenemos una interesante y entretenida idea que proponerte: ¡hacer árboles para el belén 100% caseros! ¿Suena divertido, verdad? Pues, efectivamente, lo es… ¡Y mucho! Además, el proceso es mucho más sencillo de lo que podría parecer en un principio.
Cada vez más gente se anima a crear sus propias figuras para el belén, con lo que esta entrañable tradición de la Navidad, se vuelve todavía más interesante y creativa. Hay incluso quien hace árboles para el belén con material reciclado, dando así una segunda vida a algunos objetos cotidianos que todos tenemos en casa y que ya no usamos.
Sia ti también te gusta la idea, te invitamos a echar un vistazo al siguiente vídeo que te adjuntamos. En él, nos explican cómo hacer palmeras y árboles para el belén en unos sencillos pasos, y con unos resultados increíblemente resliastas. ¿Te animas a probar?
Dónde comprar árboles para belenes
¿Dónde venden árboles para el belén? No pases por alto la oportunidad de adquirir un poco de vegetación artificial para añadir un toque de realismo extra a tu belén. Para ello, te vamos a numerar algunos de los principales puntos de venta a los que recurren los belenistas más avezados a la hora de hacerse con este tipo de productos:
- Tiendas de maquetas y modelismo: en estos establecimientos, al estar especializados en productos en miniatura, no nos costará nada encontrar decenas de modelos de árboles para decorar el belén. Además, su personal podrá asesorarnos sobre las mejor forma de colocarlos.
- Bazares: cuando necesitamos productos difíciles de encontrar en tiendas «convencinales», y los queremos a un precio barato, todos recurrimos al bazar del barrio. ¡Y es que, en estas tiendas, venden de todo, y a con increíbles precios!
- Comprar árboles para el belén online: Internet nos parece la mejor baza a nuestro alcance para adquirir este tipo de productos. Su oferta de modelos diferentes es insuperable, como también lo son sus económicos precios. ¡Y no nos olvidemos de lo cómodo que resulta poder comprar, y recibir nuestros pedidos a domicilio en tan solo 1 ó 2 días!
Si te decides por esta última opción, la de la compra online, te recomendamos que comiences por buscar árboles para el belén en Amazon, ya que este conocido portal de venta online cuenta con el catálogo más grande de modelos para escoger, y los precios más competitivos del mercado.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.