No hay un hormiguero sin hormigas, ni un Belén de Navidad auténtico sin sus correspondientes cabras para el Belén. Más o menos grandes, de un material o de otro, con o sin pastor, en compañía de otros animales de la granja o campando a sus anchas por las vastas montañas, pero un Belén sin cabras sería un Belén incompleto. Junto con las ovejas para el Belén, las cabras
En función del tamaño del Belén, tendremos que plantearnos comprar más o menos cabras para Belenes; eso ya depende de nuestro criterio, pero no le pueden faltar cabras a nuestro Belén, ya sean cabras adultas o cabritillos, machos cabríos, cabras montesas, etc. Como siempre, independientemente de la edad de la figura de cabra representada, has de tener en cuenta el tamaño de las cabras que compras con respecto al resto de figuras del Belén que ya tienes. Aunque jugaras con los tamaños con la intención de crear sensaciones de perspectiva, de cercanía o alejamiento, no tendría sentido comprar cabras para el Belén más grandes que el propio pastor, que los camellos de los Reyes Magos, o más grandes que algunas casas, como hemos podido ver en ocasiones.
Cabritillos para el Belén
Pero si vamos a colocar un rebaño de cabras en nuestro Belén, es lógico que junto con las cabras adultas, coloquemos también algunos cabritillos. En ese caso, en la línea de lo que decíamos antes, sería un error comprar cabritillos para el Belén que fueran más grandes que las propias cabras adultas, o incluso que fueran de razas claramente diferentes. Lo segundo, podría pasar, pero el control de los tamaños debe estar claro.
Depende de si tu Belén cuenta con figuras de plástico o de cerámica, también tendrás que intentar seguir la misma línea. En Amazon vas a encontrar figuras de cabritillos de todos los materiales, aunque lo mejor es, siempre, acudir a tiendas especializadas.
Cabras de cerámica para un Belén con estilo
Cada persona y cada familia le da un enfoque diferente a su Belén, a su gusto, como debe ser. Todo depende también del planteamiento que nos hagamos en cuanto al tamaño, y por supuesto, del dinero que queramos invertir en la compra de nuestro Belén. Pero si queremos tener un Belén de categoría, incluso podríamos decir que de colección, tenemos que buscar las figuras entre los fabricantes artesanos que trabajan la cerámica. Especialmente valoradas son las figuras de cabras de Belenes italianos, súper clásicas y realistas, pero hay mucho donde elegir.
¿Habías cabras en el Belén de Jesús?
La respuesta es sí. Tanto si queremos hacer un típico Belén con un tono desenfadado, familiar, incluso infantil, como si queremos montar un Belén muy riguroso, podemos y debemos incluir cabras. Las cabras eran fuente de leche y de lana y cuero, y estaban presentes en el pueblo de Belén cuando nació Jesús. Junto con las cabras, otros animales típicos de Belén son las mulas, los burros, los bueyes, las gallinas, etc.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.