Montar un Belén puede ser tan complejo, tan divertido y tan interesante, como nosotros queramos. Podemos hacer un Belén pequeño, con lo justo, que quepa en un pequeño rincón de nuestra casa, o poder hacer un Belén con todo lujo de detalles, a nuestro antojo.
Si optamos por lo segundo, tal vez porque año a año vamos sumando nuevas piezas, o bien porque desde el principio nos hemos propuesto colocar en nuestras casas un Portal enorme, vas a necesitar comprar complementos para el Belén con el fin de conseguir aquello que te has propuesto… Complementos como estos:
Dejando a un lado los animales del Belén y otros personajes que no pueden faltar en forma de figuras para el Belén, las siempre simpáticas miniaturas, los edificios e incluso efectos para Belenes, que hemos agrupado en otras páginas, en esta página nos centramos en todos esos elementos que necesitaremos para dar forma a nuestro Belén, si queremos que quede bien completo y sea lo más realista y espectacular posible.
¿Qué conocemos como complementos para el Belén?
Por complementos del Belén entendemos, por ejemplo, los fondos (que los podemos hacer manualmente o comprarlos), al musgo (que bajo ningún concepto podemos coger del campo, pues está terminantemente prohibido), al corcho (más de lo mismo), a las piedras, a la nieve artificial (puesto que una Navidad sin nieve es como un verano sin agua), etc.
Pero hay más elementos que pueden ser considerados como complementos para el Belén de Navidad, como son el papel pintado para que parezca la más real de las piedras, los suelos enteros o las piedras para que puedas crear tu propio mosaico, la pintura si quieres darle un toque aquí o allá, la paja, el serrín, la arena, las estrellas… Todo aquello que te ayude a dar un toque especial y de realismo a tu Belén, lo encontrarás aquí.
Por qué usar complementos para Belenes
Si lo que vas a colocar en tu casa o negocio es un pequeño Nacimiento, puede que este tipo de complementos no sea para nada necesario, ya que estos suelen estar completos y no precisan que se les «acicale» de ninguna manera.
Pero en cuanto tu Belén va creciendo, irás necesitando, sin dudarlo, todo aquello que haga que el conjunto quede bien organizado y en consonancia.
De nada te sirve colocar el Portal por un lado, los pastores por otro y los patos por otro, sin que haya un camino de tierra, un buen puñado de musgo donde pasten las ovejas y un río o lago donde chapoteen los animales.
Esa magia, ese poder de unirlo todo, sólo lo vas a conseguir con estos sencillos pero útiles complementos para el Belén de Navidad.
Dónde comprar complementos para el Belén
Si quieres comprar complementos para el Belén, como los que has podido ver aquí ya, podrás hacerlo en muchas tiendas físicas. En la mayoría de ellas, cuando se acerca el mes de Noviembre (e incluso antes) las estanterías se llenan de todo lo necesario para montar el Belén y, entre todo ello, están los complementos que necesitarás.
Pero como hemos dicho, para encontrar los complementos del Belén navideño a la venta en estos espacios físicos, hay que esperar a unas fechas concretas y la cantidad y variedad de artículos entre los que elegir, está limitada.
Si quieres comprar en cualquier época del año, si quieres poder elegir entre muchos modelos, tamaños, formas y precios, lo mejor que puedes hacer es comprar los complementos para el Belén online, pues sólo en las tiendas virtuales es en donde encontrarás lo que buscas en cualquier momento.
Y entre las cientos de tiendas virtuales, hay una que destaca sobre las demás. Una que es la más grande del mundo y es una de las razones por la que nosotros te animamos a comprar en ella: Amazon.
Amazon es la tienda virtual con las mejores garantías de compra, de venta, de pago seguro, de devolución. La tienda virtual con la mayor cantidad de artículos disponibles. Con la mayor cantidad de vendedores y con el mayor abanico de precios y calidad en los artículos vendidos.
Estas son las razones por las que, si quieres comprar desde casa, nosotros siempre te aconsejamos comprar tus complementos para el Belén en Amazon, pues evitarás sorpresas desagradables. Además de ser la vía directa y más cómoda de hacer una compra, pues para ello sólo has de pulsar el botón de comprar y recibirás tu pedido cómodamente en casa. ¡Se va a montar el Belén!
Cómo hacer complementos para el Belén
Si te gusta ser el creador de todo aquello que colocas en tu portal, hay un canal de YouTube que no te puedes perder bajo ningún concepto.
Gracias a las maravillosas manos de esta mujer, vas a aprender a hacer todo aquello que se te pase por la imaginación para luego colocarlo en tu Portal. Ella es Lola Temprado y este es uno de los adornos para el Belén que tiene en su canal «las Cosas de la Lola», aunque con el paso del tiempo y el éxito conseguido, ha sacado otro canal llamado «Entre Belenes, Nacimientos y Pesebres«
Si somos apañados y manitas, y tenemos tiempo, podemos apañarnos muchos de estos accesorios para el Belén de forma manual. Pero si no, tenemos que tirar de tiendas para adquirir todo el atrezzo de nuestro misterio.
Si aún quedan tiendas en tu ciudad en las que vendan Belenes y piezas sueltas para Belenes, la compra es la mejor opción, sin duda. Eso sí, tendrás que llevar una idea de lo que quieres, del dinero que te puedes gastar, y dejarte asesorar, para no comprar a lo loco.