Las fuentes serán siempre, lo son hoy, y por supuesto, han sido en la historia de las ciudades y los pueblos elementos indispensables para la vida, que han facilitado la realización de muchas actividades. Por eso, colocar una fuente en el Belén, a parte de permitirnos darle al conjunto una estética que se agradece y que contribuye a humanizar la miniatura, es una cuestión también de rigor histórico.
Junto con los pozos para el Belén, las fuentes del Belén son los elementos de fabricación por excelencia de la maqueta, relacionados con el uso del agua. A parte, por supuesto, quedaría el río. Obviamente, si optamos por cualquiera de estos complementos haciendo uso, a su vez de agua de verdad (y no figurada), la cosa se complica, pero el resultado es excelente.
Claro, que no nos podemos imaginar las fuentes de un Belén como las fuentes de agua de hoy en día, con su grifo y todo. Caños, sí, pero grifos que se abran y se cierren, no. La fuente de un Belén debe ser algo a camino entre un molino y un pozo, algo cercano a una cascada, pero controlada, con su estructura de piedra o ladrillo para permitir el acceso al líquido elemento. De todas las que vas a ver, las fuentes para el Belén de Holyart son las mejor conseguidas, las mejores.
Fuentes para el Belén con agua
Como comentábamos antes, si optamos por una fuente con agua le estaremos dando al Belén un toque muy especial. Claro, que eso lleva trabajo. Tendremos que montar el circuito de agua, que si lo hacemos bien puede ser el mismo que conecte con el río. Para el circuito, eso sí, tenemos que instalar una pequeña bomba.
Cómo hacer una fuente para el Belén
Los amantes de los Belenes, tenemos un referente en el canal de Youtube de Las cosas de Lola toda una maestra que nos ha enseñado a hacer muchas cosas con nuestras propias manos, siempre de forma sencilla, con los materiales más asequibles. En este caso, para la ocasión, hemos seleccionado el vídeo sobre cómo hacer una fuente para el Belén, una fuente casera y preciosa en la que quedarán preciosas nuestras figuras de los aguadores, de los niños…
Dónde comprar fuentes para Belenes
Las fuentes para Belenes son complementos bastante fáciles de encontrar en cualquier tienda que se dedique al Belenismo, si bien cada vez resulta más complicado este tipo de establecimientos, incluso en Espña, que se la cuna de esta bella pasión.
La otra opción, como ya sabes, es Internet. Si quieres ir a lo seguro, en Amazon se dan cita algunos de los fabricantes más conocidos y reconocidos de este tipo de complementos del Belén, como el ya mencionado Holyart. Además, existen un montón de accesorios y fuentes para el Belén en Amazon que puedes comprar de forma segura y rápida.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.