Cuando la razón de ser del belén es representar en miniatura el nacimiento del Jesús, la única figura que debe estar presente sí o sí es la del protagonista. De ahí que las figuras del Niño Jesús para belenes sean las más numerosas del mercado. Las hay de todos los tipos, estilos, tamaños, materiales y precios. Y en esta guía, queremos mostrarte las variantes más interesantes, para que puedas escoger la figura que necesites para completar tu belén.
Si vas a comprar una figura del Niño Jesús, no te conformes con la primera que encuentres. Nuestra recomendación es que examines a fondo el mercado, para descubrir las diferentes posibilidades que tienes a tu alcance. Si nos acompañas a lo largo de los próximos párrafos, nosotros te haremos de guía a través de las principales tipologías que nos brinda el mercado. Así, te será más sencillo encontrar la mejor figura del Niño Jesús para tu colección.
Índice de contenidos
Figuras del Niño Jesús para el belén
Una de las principales cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de comprar figuras del Niño Jesús para el belén es la paridad con el resto de figuras. Y es que, para conseguir que todo nuestro belén luzca homogéneo, tendremos que asegurarnos de que todos los personajes que aparecen cuenten con características similares en lo que respecta a su tamaño y a su estética.
Por eso, puede ser interesante que, en el momento de decidir qué figura del Niño Jesús comprar para el belén, nos fijemos bien en el diseño y el estilo del resto de figuras que tenemos. De esta forma, podremos elegir un modelo cuyo tamaño y aspecto sean lo más parecido posible al del resto de personajes del nacimientos.
Figura del Niño Jesús en el pesebre
Entre las múltiples variantes que nos ofrece el mercado, una de las más buscadas por los usuarios es la perteneciente a la categoría de figuras del Niño Jesús en el pesebre. Como sabemos, el pesebre es ese recipiente de gran tamaño, fabricado en madera o barro, en el que comen los animales. Se dice que, al nacer, Jesús pasó sus primeros momentos de vida en una cuna improvisada hecha a partir de un pesebre. Y es por esto que, en la actualidad, tratamos de reproducir esa escena en nuestros nacimientos. Si tú también quieres replicar aquella estampa, no tienes más que comprar una figura del Niño Jesús en el pesebre, como estas que te mostramos a continuación:
Figuras del Niño Jesús de 40 cm
Aunque lo habitual en muchos hogares en montar un enorme belén repleto de figuras, algunos usuarios prefieren centrarse solo en los personajes más importantes, y recrear el nacimiento de Jesús con menos figuras, pero de mayor tamaño. Es por eso que las figuras del Niño Jesús grandes también tienen mucha aceptación entre el público.
Una de las medidas más habituales en el mercado es la comprendida en la franja de los 40 ~50 cm, que hace que las figuras sean muy vistosas, convirtiéndolas en auténticos elementos decorativos por sí mismos. Si te gusta la idea, puedes comprar figuras del Niño Jesús de 40 cm o de cualquier otra medida en nuestra página, pues tenemos modelos de todos los tamaños.
Figuras del Niño Jesús de madera
Los materiales de fabricación dicen mucho acerca de la calidad de una figura de belén. Por ejemplo, tenemos las figuras del Niño Jesús de resina, que son las más populares debido a sus precios económicos, pero que adolecen de la calidad y los detalles de otras variantes algo más caras. La mejor forma de conseguir un buen compromiso entre calidad y precio lo encontramos en la madera.
Este noble material no es demasiado caro, y permite la talla minuciosa de las figuras, para que puedan lucir muchos detalles. Es por eso que cada vez más gente apuesta por comprar figuras del Niño Jesús de madera… También hay que señalar que son estos modelos los que mejor conservan ese toque tradicional de los belenes clásicos que tanto nos gusta.
Figuras del Niño Jesús de porcelana
Otro de los materiales que gozan de mayor popularidad es la porcelana. Y es que las piezas fabricadas con este material presentan una estética muy atractiva capaz de convertir cualquier figura en una auténtica obra de arte para decorar la casa. Pero una figura del Niño Jesús de porcelana puede conllevar un problema: su fragilidad. Y es que este material es propenso a romperse si lo golpeamos de manera accidental.
Por ello, si finalmente nos decidimos a comprar figuras del Niño Jesús de porcelana, debemos ser especialmente cuidadosos cuando las manipulemos, para evitar roces y golpes fortuitos. Igualmente importante será buscar un lugar seguro para almacenar nuestras figuras de porcelana cuando retiremos el belén… De lo contrario, podríamos llevarnos la desagradable sorpresa de tener que reponer medio belén al año siguiente…
Comprar figuras del Niño Jesús en Amazon
¿Dónde venden figuras del Niño Jesús? Por último, antes de dar por concluida esta guía, queremos presentarte los principales puntos de venta donde comprar una figura del Niño Jesús para el belén. Cada usuario tiene sus propias preferencias, por lo que, después de conocer las distintas opciones, podrás elegir aquella que te resulte más conveniente:
- Tiendas especializadas en belenes: en estos establecimientos, no tendremos problema para encontrar infinidad de modelos diferentes para elegir. Lo malo es que no hay muchas de estas tiendas, y que los precios de sus productos suelen ser algo más caros que la media.
- Grandes superficies y bazares: esta es una alternativa que sí nos permitirá beneficiarnos de precios más asequibles. Sin embargo, la oferta de productos será mucho más reducida, y solo estará disponible en fechas cercanas a la Navidad. Por tanto, tendremos que conformarnos con lo poco que haya.
- Comprar figuras del Niño Jesús online: Internet se destapa como la opción más atractiva de todas, ya que aúna las ventajas de las opciones anteriores, muchos productos para elegir y a buenos precios. Además, contamos con el aliciente de poder comprar sin tener que movernos de casa. ¿A qué esperas, pues, para empezar a buscar figuras del Niño Jesús para el belén en Amazon?
Si en lugar de comprar por sueltas las figuras del belén has pensado en que sería más cómodo comprar un belén al completo, no te pierdas nuestra guía de belenes completos. ¡Te encantarán!
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.