Es probable que ya sepas qué es el Adviento y en qué consiste este periodo que precede a la Navidad. Pero aún así, es probable que te preguntes por qué se celebra el Adviento.
Para salir de dudas, te invitamos a seguir leyendo este artículo donde te explicamos por qué se celebra el Adviento y en qué consiste dicha celebración.
Por qué se celebra el Adviento
El Adviento es ese periodo de tiempo que abarca cuatro semanas antes de la celebración de Navidad. Pero… ¿por qué se celebra el Adviento? Te estarás preguntando.
La palabra «Adviento», procede del latín «Ad-venio», cuyo significado es «llegada o venida». Por tanto Adviento es ese periodo que nos invita a esperar y preparar la llegada de la celebración del nacimiento del hijo de Dios.
El Adviento se celebra para recordamos el nacimiento de Jesús, pero también para concienciarnos y prepararnos sobre su segunda venida al final de los tiempos.
Con la celebración del Adviento, la Iglesia, a través de las lecturas, pretende renovar el deseo de la espera del hijo de Dios y prepararnos para tal momento. Igualmente, la celebración del Adviento debe invitarnos a la conversión y al arrepentimiento.
Como conclusión, podemos decir que, el Adviento es un tiempo de espera y preparación, que nos ayuda a ser conscientes de lo que está por venir. En este periodo se inculca que, Jesús viene y quiere que todos participemos de ese momento, abriendo nuestro corazón de par en par y así pueda tomar un lugar dentro de él.
Durante la celebración de Adviento, no debemos olvidarnos de los correspondientes rituales de Adviento, es decir, qué debemos hacer cada domingo de Adviento para renovar nuestra fe y prepararnos para la Navidad. No olvides comprar tu corona de Adviento con sus correspondientes velas que deberemos encender cada domingo de Adviento.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.