A los más pequeños de la casa les encanta eso de enviar y recibir postales navideñas. Por suerte, aún muchos conservamos esta tradición y cuando quedan pocas semanas para Navidad comenzamos a buscar las mejores postales de Navidad.
De todas las tarjetas postales navideñas que encontrarás a la venta, vamos a hablar de aquellas diseñadas para y por niños: de tarjetas postales de Navidad infantiles.
A través de esta guía vamos a indicarte cuáles son las mejores postales de Navidad para niños y cómo hacer tarjetas postales de Navidad para niños. ¿Nos acompañas?
Índice de contenidos
Las mejores postales de Navidad infantiles de 2024
La primera opción que se nos viene a la mente es la de comprar las postales de Navidad infantiles. Es cierto que, puedes encontrar a la venta numerosas opciones, pero en este caso, solo queremos presentarte lo mejor de lo mejor, es decir, las mejores postales de Navidad infantiles de 2024.
No importa si quieres enviar tarjetas postales de Navidad infantiles para que las reciban los más pequeños de la casa o al contrario, que sean los más pequeños de la casa los que envíen estas postales de Navidad para niños, seguro que dentro de la selección que te mostramos a continuación, encuentras aquellas postales navideñas infantiles que buscabas:
Postales de Navidad para niños en 3D
Durante los últimos tiempos, hemos podido ver cómo dentro de la colección de tarjetas y postales navideñas se ha ido añadiendo elementos en tres dimensiones. Son lo que podríamos denominar postales de Navidad en 3D.
Al igual que otras tarjetas para felicitar la Navidad, podemos encontrar tarjetas postales de Navidad de diversos tipos diferentes: para la familia, para amigos, para mayores, para empresas, etcétera, pero también postales de Navidad para niños en 3D.
Si estás buscando postales navideñas infantiles tridimensionales, has llegado al lugar indicado, a continuación, te mostramos una selección donde encontrarás las mejores postales de Navidad para niños en 3D:
Tarjetas de Navidad para niños hechas a mano
Si te gustan las manualidades o simplemente, quieres pasar tiempo junto a los más pequeños de la casa, las tarjetas de Navidad para niños hechas a mano son, sin duda, un excelente recurso.
Solo tienes que reunir los materiales necesarios, tales como tijeras, cartulina, pegamentos, lápices de colores, etcétera… y ponerse manos a la obra. Seguro que con un poco de imaginación y con la ayuda de los más pequeños de la casa puedes hacer tarjetas de Navidad para niños hechas a mano.
Cómo hacer postales de Navidad infantiles
Si has pensado en hacer postales de Navidad infantiles caseras, si con tus propias manos, pero no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos algunos de los pasos a seguir.
Lógicamente, puedes hacer postales de Navidad infantiles con aquellos elementos que más te gusten y darle tu toque personal. De momento, aquí te dejamos los pasos para hacer una tarjeta postal navideña para niños casera básica:
- Elige una cartulina de colores para hacer la tarjeta postal. Puedes utilizar una única cartulina o combinar varias. Se recomienda empezar por cartulinas de colores claros para que puedas dibujar sobre ella cómodamente. Recuerda que posteriormente vamos a colorearlas.
- Si optas por una cartulina de color oscuro, deberás colocar sobre ella un folio o papel más claro donde realizar tu dibujo y poder apreciar así todos los detalles y colores.
- Recorta la cartulina elegida del tamaño que desees que sea tu tarjeta postal navideña. Si quieres doblar la tarjeta por la mitad, deberás tener en cuenta que sus dimensiones sean mayores a las de las tarjetas postales sencillas, para que a la hora de doblarla en dos mitades no quede demasiado pequeña.
- Con la cartulina cortada a las dimensiones deseadas, toca elegir qué dibujo realizar sobre ella. Seguro que a los más pequeños de la casa se les ocurren muchos elementos decorativos navideños para dibujar y en caso de dudas, siempre puedes buscar ejemplos en Internet.
- Con un rotulador o bolígrafo deberás repasar el contorno de la figura dibujada para asegurar que no se borrará incluso si el niño necesita borrar con una goma de borrar mientras colorear o decora la tarjeta postal navideña infantil.
- Una vez hecho el dibujo, el siguiente paso será colorear la tarjeta postal. En la variedad está el gusto y como tal puedes utilizar multitud de opciones diferentes, tales como: lápices de colores, ceras, tizas, rotuladores, acuarelas,…
- No olvides darle un toque final personal a tu tarjeta postal de Navidad infantil. Puedes añadir diversos elementos decorativos a tu tarjeta navideña para niños como purpurina, glitter, adhesivos, lazos, bolitas de algodón simulando nieve, botones, etcétera.
Ideas para tarjetas navideñas para niños
Si te has propuesto hacer vuestras propias tarjetas postales navideñas para niños, habrás comprobado que las opciones son múltiples. Pero en ocasiones, nos vemos desbordados y necesitamos un poco de inspiración para empezar a realizar el trabajo. A continuación, te dejamos algunas ideas para postales navideñas infantiles.
En el siguiente vídeo, titulado «Tarjetas de Navidad caseras fáciles para niños«, se muestran algunas ideas para hacer postales de Navidad para niños. Estas postales navideñas infantiles gustarán tanto a niños como a mayores:
Respecto a los materiales necesarios, aquí te dejamos una recopilación de aquellos que necesitarás para hacer postales de Navidad para niños en casa:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.