Llega la temporada de Adviento y como tal, quieres celebrarlo tal y como la religión cristiana indica. Una vez que dispongas de una corona de Adviento, te preguntarás, de entre sus velas, qué color se enciende primero.
Con el Adviento da comienzo el año litúrgico y este periodo abarca los primeros cuatro domingos que preceden a Navidad. En cada uno de ellos, tenemos que encender una de las velas situadas en la corona de Adviento. ¿Quieres saber qué color de vela de la corona de Adviento se enciende primero? A continuación, te lo explicamos detenidamente.
Cuáles son los colores de las velas de la corona de Adviento
En nuestro artículo de cuáles son los colores de las velas de Adviento te explicamos cuáles son los principales colores de las velas que solemos colocar sobre la corona de Adviento, siendo las moradas y rosas las más habituales. Aunque también se pueden dar otras opciones como te explicamos en dicho artículo.
Solamente queremos recalcar que los colores de las velas de la corona de Adviento tradicionales son moradas y rosas. Es decir, la corona de Adviento incluye tres velas moradas y una de color rosa. En algunos casos, se incluye una vela de color blanco que se enciende al finalizar el periodo de Adviento.
¿Qué color de vela de la corona de Adviento se enciende primero?
Conociendo cuáles son los colores de las velas de la corona de Adviento, vamos a explicarte qué color de vela de Adviento se enciende primero y a qué se debe.
La primera vela que se enciende en la corona de Adviento debe de ser de color morado. Este color representa la penitencia, la espera y la espiritualidad.
¿Por qué se debe encender primero una vela de color morado?
Tal y como hemos indicado anteriormente, el color morado representa la penitencia, la espera y la espiritualidad y como tal, debe elegirse como la primera vela a encender en la corona de Adviento.
Esta primera vela de la corona de Adviento es denominada «Vela de la Profecía», recordando a aquellos profetas que predijeron el nacimiento del Hijo de Dios, especialmente de Isaías. Representa la expectativa sentida en anticipación del Mesías venidero.
A continuación, te dejamos con una selección de velas moradas para tu corona de Adviento:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.