Cuando quedan pocas semanas para la celebración de Navidad, se habla de Adviento. ¿Sabrías decirnos qué es el Adviento y en qué consiste?
A continuación, vamos a explicarte qué es el Adviento, cuál es su significado y en qué consiste el tiempo de Adviento y por qué se habla de Adviento cuando quedan pocas semanas para celebrar Navidad. ¿Nos acompañas?
Significado del Adviento
La palabra latina «Adventus» significa «venida». En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor.
Por tanto el Adviento es un periodo de tiempo que precede a la Navidad y tienes tres finalidades: nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y nos prepara para el futuro.
- Pasado: el Adviento nos invita a celebrar el nacimiento de Jesús en Belén.
- Presente: el Adviento nos anima a vivir el presente, siendo conscientes de la presencia de Jesucristo en nosotros.
- Futuro: el Adviento nos prepara para la segunda venida de Jesucristo, con la esperanza de que nos traerá la salvación y la vida eterna sin sufrimientos.
Origen de la corona de Adviento
Tal y como indicamos anteriormente, el origen del Adviento está en las costumbres pre-cristianas.
Durante el frío y la oscuridad del mes de diciembre, los germanos colectaban coronas de ramas verdes y encendían fuego como señas de esperanza de la venida de la primavera. La corona de Adviento por tanto, representa la cristianización de la cultura. Ese es el origen de la corona de Adviento.
En qué consiste el Adviento
¿Quieres saber en qué consiste el Adviento? Tal y como indicamos anteriormente, el Adviento es el tiempo de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de la celebración de ésta.
El Adviento también marca el inicio del Nuevo Año Litúrgico católico. Podemos decir que, el Adviento está dividido en aquellas partes que nos sirven para meditar y pensar sobre la venida del Señor, así como para reflexionar sobre el nacimiento de Jesús.
Como costumbre, durante este tiempo de Adviento se decoran los hogares con bonitas coronas de Adviento, y a los niños se les ofrecen calendarios de Adviento que les ayuda a descubrir cuántos días quedan para la celebración de la Navidad.
¿Aún no tienes preparada tu corona de Adviento para la próxima Navidad? No te quedes sin ella y echa un vistazo a la siguiente selección que hemos preparado para ti:
Y si lo que estás buscando es un calendario de Adviento original, no te pierdas nuestras guías de mejores calendarios de Adviento, donde encontrarás opciones tan interesantes como las siguientes:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.